Noticias‎ > ‎

Enrique Peña Nieto rechaza que Rodrigo Medina deba dejar su cargo

posted Feb 22, 2012, 5:23 PM by Elección México   [ updated Feb 22, 2012, 5:23 PM ]

Enrique Peña Nieto, precandidato presidencial del PRI, rechazó la posibilidad de que el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, deje el cargo, luego de la crisis penitenciaria y de inseguridad que vive la entidad.

Entrevistado luego de comer en privado con un grupo de empresarios, el político mexiquense pidió no repartir culpas por los hechos registrados en Nuevo León, que dejaron un saldo de 44 muertos y 30 reos evadidos.

"Siempre que hay un hecho como este, lo primero que dicen es que hay que quitar al Gobernador, pero no se trata de echar culpas, sino de asumir responsabilidades y corresponsabilidades porque hay reos que están enfrentando ahí procesos federales.

"Deben ocuparse en prestarle atención a este tema, asignar recursos y definir políticas claras", dijo.

Peña Nieto consideró que lo ocurrido exhibe con claridad la insuficiencia y la poca atención que ha habido en este tema.

"No hay entidad que escape al problema. El Gobierno federal no ha construido cárceles, promete que lo hará, pero no las tiene", criticó tras asegurar que la capacidad de las cárceles en México está rebasada por unos 45 mil reos.

Por Claudia Guerrero, Periódico Reforma, 22 de Febrero del 2012

Comments