Noticias‎ > ‎

Josefina urge responsabilidad del Gobierno de Nuevo León por Apodaca

posted Feb 22, 2012, 4:18 PM by Elección 2012 México   [ updated Feb 22, 2012, 4:20 PM ]

La virtual candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, dijo que los hechos recientes ocurridos en el Penal de Apodaca dejan clara la urgencia de una corresponsabilidad real de los gobiernos locales frente al crimen organizado.

"Creo que en todo caso, decir lo menos, lo que deja en claro (lo de Nuevo León) es que desde el Gobierno federal ha habido una enorme responsabilidad en el combate al crimen organizado y no estamos encontrando lo mismo (en gobiernos locales)".

"Yo insisto en la urgencia de una corresponsabilidad real de los gobiernos locales".

Al ser cuestionada sobre si debe renunciar el Gobernador priista de Nuevo León, Rodrigo Medina, contestó: "Me parece que esta es una exigencia, sin duda, una decisión que deberán tomar las mujeres, los hombres, los ciudadanos en el Estado de Nuevo León", y contestó en el mismo sentido cuando se le preguntó si considera que hay ingobernabilidad en la entidad.

"Este es un juicio de quienes habitan en primer lugar en Nuevo León", contestó la aspirante a su llegada a una comida con senadores panistas.

En el mismo sentido se manifestó el coordinador de los senadores del PAN, José González Morfín, quien expuso que no le corresponde hablar de una virtual renuncia del Mandatario, ya que, dijo, es un asunto de los neoleonenses.

Consideró que el Gobernador tricolor debe explicaciones y expresó que Apodaca refleja el problema de los penales estatales que están administrados por los gobiernos locales.

"Se percibe que hay una gran corrupción y una gran impunidad", dijo.

Vázquez Mota se reunió con el grupo parlamentario del PAN en el Senado en una comida en el Club de Industriales y les pidió su apoyo y trabajo político en la campaña.

La virtual candidata panista se reunió por más de dos horas con los senadores encabezados por su coordinador, José González Morfín.

De acuerdo a testimonios de algunos asistentes, cada uno de los senadores expuso a la panista sus preocupaciones y proyectos en las áreas en las que están involucrados tanto en su trabajo legislativo como en sus entidades de origen.

"Fue una reunión de amigos", señaló Vázquez Mota a su salida.

Comentó que fue una muestra del trabajo en unidad que realizarán todos los panistas rumbo a la elección para la Presidencia de la República.

Los senadores se comprometieron a cerrar filas en torno a su candidatura y expresaron la confianza de que con su postulación se impulse la unidad en el PAN, como lo comentó el senador Felipe González.

Por Guadalupe Irízar, Periódico Reforma, 22 de Febrero del 2012

Comments