Noticias‎ > ‎

Solicitan 3 candidatos panistas invalidar elección en Chihuahua

posted Feb 22, 2012, 4:07 PM by Elección 2012 México   [ updated Feb 22, 2012, 4:07 PM ]

En un hecho inédito de los procesos electorales internos del Partido Acción Nacional en la entidad, los tres contendientes a la candidatura del Senado solicitaron la invalidación de la elección del pasado domingo 19 de febrero.

Mario Vázquez Robles, dirigente estatal del PAN informó en rueda de prensa que el diputado Javier Corral, el ex alcalde Carlos Borruel y el ex dirigente panista Cruz Pérez Cuéllar, solicitaron la anulación del proceso.

"Las impugnaciones que presentaron los tres aspirantes ayer ante la Comisión Nacional de Elecciones es para declarar nula la elección, por lo que a partir de las 16:00 horas de hoy, tienen 48 horas para impugnar casillas", dijo el dirigente chihuahuense.

Pérez Cuéllar señaló que ayer cerca de la media noche la Comisión Nacional de Elecciones fue quien recibió las solicitudes de impugnaciones, de las cuales aseguró no tener conocimiento acerca de los argumentos esgrimidos para invalidar la elección.

Desde el arranque de la elección interna, los candidatos se acusaron mutuamente de cometer prácticas ilegales entre las que se contaron acarreo de votantes, compra de votos y la intervención en la votación del Partido Revolucionario Institucional y hasta del Alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía.

"Vamos a limpiar las elecciones de candidato a senador, las prácticas de las que acusan entre los candidatos no son del PAN", aseguró Vázquez Robles.

El proceso para elegir candidato a senador quedó abierto a la ciudadanía, por lo que, de acuerdo a las denuncias del diputado Javier Corral, fue aprovechado por el PRI y el Gobierno municipal juarense para acarrear a personas sin filiación panista.

Por Enrique Lomas, Periódico Reforma, 22 de Febrero del 2012

Comments