Noticias‎ > ‎

Leonardo Valdés promete que IFE respetará la libertad de expresión

posted Feb 22, 2012, 11:11 AM by Elección 2012 México   [ updated Feb 22, 2012, 11:11 AM ]

El presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, aseguró que las autoridades electorales están comprometidas con el pleno ejercicio de la libertad de expresión y no buscan limitarla.

"El IFE trabaja a favor de una democracia de mayor calidad, más eficiente y al servicio de las y los ciudadanos. Estamos comprometidos con un pleno ejercicio de la libertad de expresión, con elecciones equitativas, legales y transparentes", dijo.

Al signar un convenio con los institutos electorales de los estados, Valdés sostuvo que las autoridades electorales del País pueden generar las condiciones de confianza y gobernabilidad que permitan consolidar la democracia de calidad que la sociedad mexicana espera.

El titular del IFE agregó que la coordinación de las autoridades electorales del País ofrece certeza a la ciudadanía y un andamiaje institucional claramente articulado.

También destacó que en las elecciones federales y locales venideras, la modalidad de voto electrónico será una realidad y una decisión legislativa que permitirá reducir el costo de los comicios y las controversias que se suscitan en el cómputo de votos, además de hacer más ágil la difusión de los resultados electorales.

"Al desplegar procesos de capacitación análogos, las autoridades electorales brindamos también un rostro confiable a la ciudadanía y al aplicar procedimientos de fiscalización concertados, ofrecemos certeza y equidad a los partidos políticos", añadió.

Después de veinte años de superar obstáculos y encontrar coincidencias, agregó, las autoridades electorales del País están mejor coordinadas y desarrollarán un trabajo comprometido con una democracia más eficiente.

Por Leslie Gómez, Periódico Reforma, 22 de Febrero del 2012

Comments