Noticias‎ > ‎

Multarán con 30 mil pesos a Juan Manuel Márquez por logo del PRI

posted Feb 22, 2012, 11:03 AM by Elección México   [ updated Feb 22, 2012, 11:04 AM ]

En cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el IFE prevé imponer una multa en contra del PRI, Televisión Azteca, SA de CV, concesionaria de la emisora XHIMT-TV Canal 7, y al boxeador Juan Manuel Márquez, por la difusión del logotipo de ese partido un día antes de la elección en Michoacán.

El proyecto de resolución plantea imponer al boxeador una multa de 29 mil 910 pesos, mientras al PRI una de 700 mil 47 pesos. En tanto a Televisión Azteca, SA de CV, concesionaria de la emisora XHIMT-TV Canal 7, un millón 373 mil 658 pesos.

Advierte que en caso de que Juan Manuel Márquez incumpla el resolutivo, efectuará las diligencias necesarias para obtener su Registro Federal de Contribuyentes, así como su domicilio fiscal, y en esas condiciones poder dar vista a las autoridades hacendarias competentes.

El Consejo General del órgano electoral sólo había acordado amonestar públicamente al púgil por la utilización del logotipo.

Con una votación de seis consejeros a favor contra tres en contra y después de alrededor de cuatro horas de discusión, el Consejo General del IFE aprobó la amonestación al considerar que sí cometió una conducta irregular al difundir propaganda electoral.

Sin embargo, PAN y PRD impugnaron la decisión ante el Tribunal Electoral, quien ordenó se elevara la sanción impuesta a Márquez y se sancionara al PRI y a TV Azteca.

El Tribunal señaló que sí hubo una conducta grave, por lo que el IFE tenía que endurecer la sanción en contra del deportista.

Por Leslie Gómez, Periódico Reforma, 22 de Febrero del 2012

Comments