Noticias‎ > ‎

Gustavo Madero acusa al PRI por espionaje a 'Cocoa' Calderón

posted Feb 21, 2012, 6:54 PM by Elección 2012 México   [ updated Feb 21, 2012, 8:20 PM ]

La dirigencia nacional del PAN arremetió contra el PRI y respaldó a Luisa María Calderón, ex candidata al Gobierno de Michoacán y hermana del Presidente, quien dijo que interpondrá una denuncia por espionaje luego que el tricolor revelara una conversación suya sobre el proceso electoral.

En conferencia de prensa en la sede del PAN, "Cocoa" dijo que ante los señalamientos del PRI, el único delito que se puede perseguir es el de espionaje.

El PRI denunció ayer a Luisa María Calderón por la presunta comisión de delitos electorales, en los recientes comicios de Michoacán. El líder tricolor, Pedro Joaquín Coldwell, presentó una grabación de una supuesta conversación entre la ex candidata y algunos colaboradores en la que plantea la necesidad de soltar "un billetazo" para lograr adeptos.

Esta tarde, la ex candidata panista y el líder blanquiazul, Gustavo Madero, arremetieron contra la dirigencia priista acusándola de violentar la ley e intentar engañar a las instituciones del Estado mexicano.

Madero dijo que el PRI, que acusa a Luisa María Calderón, es el mismo que emplea las prácticas de la confusión y del fraude.

"Una grabación de una plática no configura delito electoral alguno", aseguró el panista.

El líder panista aprovechó para reiterar que durante el proceso electoral en Michoacán hubo una clara intervención del crimen organizado en favor de "los rojos", en una alusión a los priistas.

Sobre la denuncia del tricolor a los ex Gobernadores de Baja California, Ernesto Ruffo y Eugenio Elorduy, Madero dijo que ambos personajes son políticos y servidores honorables.

Por Redacción Reforma, Periódico Reforma, 21 de Febrero del 2012

Foto: Agencia Reforma

Comments