Noticias‎ > ‎

Acusan a Coldwell de actuar como 'ladrón de mercado' por nervioso

posted Feb 21, 2012, 3:25 PM by Elección 2012 México   [ updated Feb 21, 2012, 3:26 PM ]

El líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, está muy nervioso por las acusaciones de la DEA contra ex Gobernadores tricolores y por ello quiere crear una cortina de humo para "empatar" el marcador, consideró el senador del PAN, Rubén Camarillo.

Al opinar sobre el contraataque lanzado ayer por el PRI contra el blanquiazul y el Gobierno Federal, el senador arremetió contra Coldwell, al señalar que tiene una actitud de "ladrón del mercado", que grita para denunciar un robo cuando es él quien lo comete.

"Yo creo que mi compañero senador Pedro Joaquín está muy nervioso y yo lo veo así de pronto con la actitud del ladrón del mercado. ¿Saben cuál es la actitud esa del ladrón de mercado? Que empiezan a gritar 'ladrón, ladrón, ladrón', y él es el que se está llevando la bolsa por una ruta diferente a la que está señalando.

"¿Qué quiero decir con esto? que ellos están nerviosos porque hay acusaciones claras, y no por parte de nosotros, sino por agencias como la DEA, en donde involucran a algunos ex Gobernadores del PRI", expresó el senador.

Camarillo recomendó a los priistas que en lugar de lanzar ataques contra el PAN se ocupen de deslindar responsabilidades en las investigaciones que psean sobre algunos de sus miembros.

El senador panista dijo que no se trata de "empatar" el marcador, sino de que el PRI y su presidente dejen en claro si están en posición de encubrir a ex Gobernadores que pudieran estar relacionados con el crimen organizado.

"No creo que sea válido que se quiera desvirtuar o voltear la mirada hacia otro lado cuando tienen un problema en casa. Ya lo dijo ayer uno de mis compañeros de partido: el león cree que todos son de su condición.

"Yo creo que es el momento que el presidente nacional del PRI diga: 'esta boca es mía' y diga si va a estar o no en posición de encubrir a ex Gobernadores de su partido que están siendo señalados como colaboradores del crimen organizado", exigió el panista.

Por Mariel Ibarra, Periódico Reforma, 21 de Febrero del 2012

Foto: Agencia Reforma

Comments