Noticias‎ > ‎

Acuerdan IFE e Industria Privada promover el voto en 2012

posted Feb 21, 2012, 2:51 PM by Elección México   [ updated Feb 21, 2012, 2:51 PM ]

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) firmó un convenio con el IFE para la promoción del voto dentro de marcos legales.

El órgano empresarial realizará además actividades de capacitación y observación durante la jornada y aun después de terminado el proceso electoral.

"Y también algo que es bien importante que es el seguimiento de los compromisos que se vayan generando en las campañas, que luego puedan hacerse acciones de Gobierno", señaló Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Coparmex.

El empresario aseguró que desde hace meses se había preparado este acuerdo.

"Coparmex es un organismo empresarial que por vocación siempre ha participado de manera muy activa en la democracia mexicana, en el fortalecimiento de las instituciones, y ahora a través de nuestro programa de participación cívica que se llama 'votaremos por los mejores'", expresó.

Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del Instituto Federal Electoral, abundó que el objetivo es intercambiar información sobre el proceso electoral federal de 2012 y garantizar que el voto se ejerza con libertad, en secrecía, y de manera personal e intransferible.

"El objetivo es fijar con mayor claridad los términos para promover el voto en las elecciones federales y evitar que el sufragio sea influido por la presión, la intimidación, u otro tipo de coacción que vulnere su efectividad", señaló.

Por Redacción Reforma, Periódico Reforma, 21 de Febrero del 2012

Comments