Noticias‎ > ‎

Nueva titular de la Fepade asegura imparcialidad y objetividad

posted Feb 21, 2012, 2:27 PM by Elección 2012 México   [ updated Feb 21, 2012, 2:27 PM ]

La titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Imelda Calvillo, afirmó que desarrollará su función de manera escrupulosa, objetiva e imparcial.

Tras la firma de un programa de colaboración con el IMSS para la prevención, capacitación, difusión y promoción de la denuncia de delitos electorales entre los servidores públicos y los derechohabientes, la funcionaria sostuvo que hará todo con pleno apego a la legalidad.

"He recibido la instrucción de la Procuradora, no sólo de intensificar y profundizar la estrategia de prevención del delito en toda la República Mexicana, sino también de fortalecer, desde una perspectiva integral, las labores de investigación delictiva y procuración de justicia federal", aseveró en su primer acto público.

"Función que se desarrollará de manera escrupulosa, objetiva, bajo el más estricto rigor, con pleno apego a la legalidad, respeto a los derechos humanos, y con independencia plena de cualquier otro interés que no sea el de hacer valer el Estado de Derecho con absoluta imparcialidad".

Sobre la firma de colaboración con el IMSS, Calvillo explicó que se trata de hacer que toda la ciudadanía conozca qué constituye un delito y cómo denunciarlo para garantizar la legalidad en las elecciones del 1 de julio.

Puso como ejemplos de delitos que un funcionario obligue a sus subordinados a votar por alguien, a ir a un mitin en horas de trabajo, que destine recursos públicos a un partido o candidato, o que se condicione la prestación de servicio a un derechohabiente.

El titular del IMSS, Daniel Karam, señaló la importancia que los servidores públicos tengan toda la información necesaria para evitar caer en equívocos y confusiones.

"Nuestra labor de orientación no estará circunscrita exclusivamente a los funcionarios públicos, sino que se hará precisamente extensiva a nuestros derechohabientes, con los que tenemos contacto cotidiano", afirmó.

Tras el acto, Calvillo evitó dar entrevistas a los medios y salió por una puerta lateral del Teatro del IMSS Juan Moisés Calleja García.

Por Redacción Reforma, Periódico Reforma, 21 de Febrero del 2012

Comments