Noticias‎ > ‎

Descartan arrestos por quitar anuncios y propaganda política

posted Feb 21, 2012, 2:20 PM by Elección México   [ updated Feb 21, 2012, 2:20 PM ]

El Secretario de Seguridad Pública del DF, Manuel Mondragón, afirmó que elementos policiacos no realizarán detenciones por quitar propaganda electoral.

"Ningún policía, ninguna unidad va a detener a ninguna persona por quitar propaganda en la Ciudad de México", dijo en entrevista para W Radio.

Previamente, el activista del contingente GenteMX, Daniel Gershenson, denunció en Twitter que fue detenido por una patrulla de la Delegación Miguel Hidalgo cuando estaba retirando propaganda electoral.

"Una patrulla me subió, me dijo que tenía que ir al Ministerio Público allá en el Metro Tacuba, la patrulla F-9230, de la Delegación Miguel Hidalgo, oficiales Mora, Domínguez y Galván, me avisaron que una cámara me había visto, y qué cual era mi intención, me pidieron un permiso.

"Les expliqué que hay una veda electoral y que podemos quitar toda la propaganda que quisiéramos, evidentemente ellos tampoco están conscientes de lo que procede en estos casos. Camino a la Delegación se les cruzó otra patrulla, y parece que dijeron 'este revoltoso no va a dejar nada', no estaba cometiendo ningún delito", señaló Gershenson.

Tras su detención, el afectado comentó en la red social que sería trasladado a la Agencia 9 del Ministerio Públicó, pero fue liberado.

"#quitaunanuncio. Ya de camino, y "por órdenes del jefe" en patrulla P 92-35, de súbito me dejan ir. Voy a continuar @quitaunanuncio", publicó.

En tanto, Mondragón informó que todavía hay anuncios colgados, pero el Gobierno de la Ciudad está trabajando en la limpieza.

Agregó que hasta el momento se han retirado 46 toneladas de propaganda.

"El Gobierno sí está funcionando y trabajando en ello", comentó.

Por Redacción Reforma, Periódico Reforma, 21 de Febrero del 2012

Comments