Noticias‎ > ‎

Propone IFE emitir ganador la misma noche del 1° de Julio

posted Feb 20, 2012, 2:19 PM by Elección México   [ updated Feb 20, 2012, 2:20 PM ]

El Consejo General del Instituto Federal Electoral podría llegar a un acuerdo para dar a conocer al ganador de la elección presidencial, de acuerdo al Programa de Resultados Preliminares (PREP), después de las 23:00 horas del 1 de julio.

Leonardo Valdés Zurita, presidente del Consejo, adelantó en entrevista que propondrá al organismo dar a conocer la información y evitar vacíos informativos, tal y como ocurrió en la elección presidencial de 2006, cuando en la noche de los comicios se evitó manejar resultados por lo estrecho del margen que entonces había entre Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador.

"La propuesta es que esa noche (el día de la elección) a las 11:00 de la noche, el Instituto Federal Electoral le dé la información a los ciudadanos mexicanos del resultado del conteo rápido en los términos que se encuentre ese resultado, incluso si la diferencia entre el primero y el segundo lugar es una diferencia estrecha", aclaró.

Para Valdés Zurita es importante que los mexicanos tengan esa información y, explicó, que en el curso de las horas de la madrugada del 2 de julio, el PREP ya tendrá cargada la mayoría de la información de las casillas electorales.

Por Mayolo López, Periódico Reforma, 20 de Febrero del 2012

Comments