Noticias‎ > ‎

Da AMLO propuestas económicas vía Youtube

posted Feb 20, 2012, 2:12 PM by Elección 2012 México   [ updated Feb 20, 2012, 2:14 PM ]

En la tercera entrega de una entrevista de 2011 titulada "De frente y a los ojos" y revelada hoy, el precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, ofreció sus propuestas para el crecimiento económico y de combate a la corrupción en el País.

"Vamos a impulsar actividades productivas que no se ha hecho porque han apostado en este tiempo a la especulación financiera, no a la economía real , se abandonó el campo, no se generan empleos

"El promedio de crecimiento económico en México en los últimos 28 años es de 2.5 anual, nosotros queremos cuando menos 6 por ciento anual de crecimiento sostenido", mencionó.

El político tabasqueño dijo que ante los rezagos en el empleo, su propuesta laboral contempla crear un millón 200 mil empleos al año.

El empleo juvenil, mencionó el ex Jefe de Gobierno del DF, será estimulado por un plan de emergencia para darle trabajo a 7 millones de jóvenes.

"Nosotros estamos pensando en un plan para darle ocupación y estudio a 7 millones de jóvenes. Estamos hablando de un plan de emergencia, por eso le llamamos pre-empleo, hemos hecho la cuenta, costaría este programa 150 mil millones ¿de dónde va a salir el dinero? Hay presupuesto, nomás les recuerdo a los que nos están viendo que el presupuesto nacional es de 3 billones 5000 mil", aseguró.


También reiteró su planteamiento de reducir los a la mitad de los sueldos de los funcionarios del Gobierno.

Finalmente, en la entrevista que arranca con imágenes del aspirante presidencial y de su esposa, Beatriz Gutiérrez Muller, platicando sonrientes en la sala de su departamento, mencionó que el combate a la corrupción no sólo se combatiría por una cuestión moral, sino también para liberar fondos porque se gasta mucho dinero en estos actos.

Por Redacción Reforma, Periódico Reforma, 20 de Febrero del 2012

Comments