Noticias‎ > ‎

Si los candidatos lo acuerdan, habrán más debates: Leonardo Valdés

posted Feb 20, 2012, 2:02 PM by Elección 2012 México   [ updated Feb 20, 2012, 2:04 PM ]

Leonardo Valdés Zurita, presidente del Consejo General del IFE, dijo este mediodía que tiene la impresión de que el instituto podría coadyuvar a realizar más de los dos debates entre presidenciables que establece la ley.

"El asunto de 12 en lugar de dos debates (tal como lo propuso el precandidato Andrés Manuel López Obrador), no puedo adelantar cuál va a ser la posición de la Comisión de Debates pero tengo la impresión, habiendo conversado con quien la preside y consejeros que forman parte de ella, de que el IFE va a emitir lineamientos para los dos debates que están en el artículo 70.

"Y tengo la impresión de que el IFE va a posicionarse en el sentido de que si los candidatos solicitan otros debates, el IFE coadyuvará a su realización", planteó Valdés Zurita al dictar una conferencia ante estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México.

El presidente del IFE aclaró que, difícilmente, el instituto podría obligar a que se realicen más debates más allá de los que establece la ley, aunque, reiteró, podría coadyuvar a realizarlos si los candidatos así lo deciden.

El 29 de febrero la Comisión de Debates dará su posición respecto al planteamiento que formuló López Obrador para que se lleven a cabo al menos doce debates entre los candidatos a la Presidencia.

Por Mayolo López, Periódico Reforma, 20 de Febrero del 2012

Foto: Elección 2012 México. Todos los Derechos Reservados.

Comments