Noticias‎ > ‎

Acepta AMLO que no le conviene la polarización electoral

posted Feb 20, 2012, 1:48 PM by Elección México   [ updated Feb 20, 2012, 1:48 PM ]

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del PRD, indicó que a la izquierda le conviene que la elección presidencial se dispute entre los tres candidatos y se evite la polarización sólo entre dos opciones.

"No es fácil, nosotros necesitamos contar con 18 millones de votos para triunfar, a nosotros, dada la situación histórica, nos conviene que haya por eso tres tercios, a nosotros nos afecta la polarización en cualquiera de sus manifestaciones", afirmó en una mesa organizada por Carmen Aristegui en MVS Noticias.

El candidato presidencial del PRD dijo que además del fraude electoral en 2006, otra de las cosas que contribuyeron en su contra fue que el PRI se alió con PAN.

"Una de las cosas que nos afectó en 2006 fue que se alió el PRI y el PAN, bajaron a Madrazo y los gobernadores del PRI ayudaron a Calderón", acusó.

López Obrador señaló que busca trasformar a México por la vía pacífica, lo cual, consideró, demanda mucha organización ciudadana.

Agregó que la desinformación es un factor que tendrá que enfrentar pues, dijo, todavía existe una campaña que busca infundir desconfianza sobre su persona.

Al ser cuestionado sobre los políticos que lo rodean, reiteró que desde hace mucho tiempo no tiene contacto con René Bejarano.

Por Redacción Reforma, Periódico Reforma, 20 de Febrero del 2012

Comments