Noticias‎ > ‎

Gabriel Quadri se registra como precandidato presidencial de Panal

posted Feb 19, 2012, 8:37 PM by Elección 2012 México   [ updated Feb 19, 2012, 8:38 PM ]

La  Asamblea Extraordinaria de Consejo Nacional del Partido Nueva Alianza registró, por la tarde de este domingo, a Gabriel Quadri como su precandidato presidencial.

El acto, que se llevó a cabo en Polifórum Cultural Siqueiros, estuvo presidido por el presidente nacional de ese partido Luis Castro y la secretaria general, Mónica Arriola Gordillo, hija de la líderesa magisterial Elba Esther Gordillo.

El Consejo Nacional eligió a Gabriel Quadri por 395 votos a favor y 11 abstenciones. Además, se ratificaron las fórmulas para las diputaciones federales y al Senado de la República.

Gabriel Quadri se comprometió con la educación pública, laica, gratuita y de calidad, a través de lo que denominó como la “revolución blanca”, en la que las aulas y los lápices se convierten en las armas que lograrán una verdadera transformación educativa.

El virtual candidato presidencial del Panal insistió en que la “revolución blanca” significa una democracia con rendición de cuentas, cultura, identidad y valores. A su vez, se comprometió a continuar con una agenda vinculada por  desarrollo sustentable.

De esta forma, manifestó que su campaña presidencial no estará diseñada para atacar a sus adversarios.

"No vengo a atacar a nadie, será una compaña de respeto a mis colegas candidatos, de propuestas y no de calificativos", dijo ante militantes de Nueva Alianza.

La secretaria general  de Nueva Alianza, Mónica Arriola, por su parte, afirmó que la candidatura de Gabriel Quadri ofrecerá a los  mexicanos una oferta política fresca, nueva y sostenible.

“Lo haremos con Quadri, un hombre que viene del mundo de las ideas, de la investigación y del aprendizaje, y que entiende lo que el país necesita y sabe que el fondo de nuestra propuesta implica una profunda y honda transformación educativa (…) Quadri será luz en un proceso que se antojaba oscuro”.

Gabriel Quadri competirá el  1 de julio por la Presidencia de la República contra Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

Comments