Noticias‎ > ‎

Javier Corral denuncia fraude electoral en Chihuahua

posted Feb 19, 2012, 8:21 PM by Elección México   [ updated Feb 19, 2012, 8:44 PM ]

Hasta el momento, han hecho públicos dos vídeos del acarreo

El aspirante del PAN al Senado, Javier Corral, dijo sentir tristeza y decepción por lo que pasó el día de hoy en las elecciones para candidato del PAN al Senado. Acusó a Cruz Pérez Cuellar y a Carlos Borruel por fraude electoral y acarreo de votos en Ciudad Juárez: “Ambos han traicionado los valores del PAN de la lucha por la democracia.”

Corral aseguró en un comunicado de prensa transmitido en vivo por Internet que se acarrearon a miles de personas en necesidad para alterar la elección en Chihuahua. Al informarle esto a las autoridades estatales del partido “se hicieron de la vista gorda” y no cerraron los centros de votación. Corral dice que le preocupan profundamente las expresiones del Comité Estatal de Elecciones, por calificar esto como un chisme.

Javier Corral dijo que pronto hará públicas una serie de pruebas que lograron recopilar durante la jornada: testimonios, grabaciones, videograbaciones y fotos de camiones que llegaban a los centros de votación.

Asimismo, los acusó por haber negociado con el PRI. Aseguró que Héctor Murguía, padrino, promotor y financiero de su rival, estuvo detrás de la operación de acarreo.

Corral dice tener pruebas de que a la gente se le ofreció una despensa en la mayoría de los casos, 100 pesos en otros casos. Dijo que esto fue a proporciones descaradas.

Asimismo, explicó que a sus seguidores no se les permitió votar. Agradeció el valor de la gente que tomó fotos con sus celulares.

Como parte de esto, Javier Corral exige a las autoridades correspondientes que se anule esta elección, y calificó a estas prácticas como de “manufactura priísta.”

“Estoy obligado por deber moral a ir dando a conocer las pruebas a la opinión pública. Vamos a documentar todas las irregularidades y el acarreo ante la Comisión Nacional de Elecciones.”, amenazó Corral.

Por lo tanto, explica Corral que el PAN debe estar sumamente preocupado de lo que pasó. Los dirigentes nacionales no pueden estar tranquilos con esto, ya que causaría un golpe al PAN en un momento tan estratégico rumbo a las elecciones presidenciales.

Cuando le platicó a José Espina de los acontecimientos, él ya tenía conocimiento de lo que estaba sucediendo (por otras fuentes); por esto Corral le exige que se tomen las medidas necesarias para anular la elección.

Elección 2012 México

Todos los derechos reservados

Comments