Noticias‎ > ‎

Xóchitl Gálvez gana candidatura al Senado por el PAN

posted Feb 19, 2012, 7:45 PM by Elección 2012 México   [ updated Feb 19, 2012, 7:46 PM ]

El comité de elecciones del PAN estatal informó que Xóchitl Gálvez Ruiz es la virtual candidata al Senado de la República al obtener 7 mil 88 votos contra 2 mil 83 de Daniel Ludlow.

En conferencia de prensa se informó que tras los comicios internos para elegir a los candidatos a las siete diputaciones federales y al Senado, mantienen el conteo de los distritos.

En lo que se refiere a la elección de diputaciones federales se informó que se mantiene el conteo de los votos en estos momentos, por lo que la publicación de resultados

El caso de Zimapán, el empresario Érik Marte Villanueva lleva la delantera; lo mismo ocurre en Tulancingo, donde Damián Sosa se perfila como el virtual candidato a una curul en San Lázaro.

También se adelantó que la ex delegada de la Comisión Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Alejandra Villalpando, quien contiende por Pachuca, aventaja en la preferencia del electorado panista.

Durante la conferencia, Gálvez tomó la palabra y en su peculiar estilo dijo que el PRI es el partido a vencer en los próximos comicios de Julio.

"Ya llegó, ya está aquí la que va a chingar al PRI", exclamó la ex candidata a la Gubernatura del Hidalgo.

Esta misma confianza se le vio esta mañana cuando acompañó a su hija Diana Vega Gálvez a votar, al asegurar que ella le ganará a la dupla priista compuesta por Omar Fallad y David Penchina.

Por Verónica Jiménez, Periódico Reforma, 19 de Febrero del 2012

Comments