Noticias‎ > ‎

Reúne Alejandro Encinas a Cárdenas, AMLO y Marcelo Ebrard

posted May 16, 2011, 7:31 PM by Elección México   [ updated May 16, 2011, 7:35 PM ]

Un discurso de unidad se escuchó en la plaza principal de este Municipio, donde se reunieron cerca de 10 mil simpatizantes de PRD, PT y Convergencia y donde coincidieron Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard para apoyar a Alejandro Encinas.

"Me da mucho gusto coincidir en esta ocasión en el apoyo a Alejandro Encinas, con Andrés Manuel y con Marcelo, pues esto demuestra la unidad de las fuerzas progresistas", dijo Cárdenas.

"Yo estoy seguro que ested mitin-concentración de inicio de campaña no sólo es el arranque de campaña de Alejandro Encinas, éste debe ser el arranque del camino de todos los grupos progresistas".

Manifestó que en esta elección deben frenarse de una vez y para siempre las posibilidades de que continúe en el País un Gobierno de privilegios, de corrupción y que se arrodilla ante Estados Unidos.

"Debe constituir la derrota del Gobierno neoliberal", sentenció.

Tanto el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, como López Obrador y Ebrard coincidieron en que el mitin fue una muestra de que su partido irá unido en las elecciones, no sólo del Estado de México, sino de la Presidencia.

"Éste es un acto indiscutible de unidad de las izquierdas del Estado de México y de nuestro País, es un evento de trascendencia nacional porque aquí se pone el ejemplo de que vamos a ir juntos por la Presidencia, porque de aquí, de Andrés Manuel y de Marcelo, va a salir el próximo Presidente de México", aseguró Zambrano.

López Obrador, quien fue vitoreado durante el mitin, también se pronunció por cerrar filas dentro del partido.

"No estamos para polémicas ahora entre nosotros, porque es un acto de unidad, pero no está demás decir qué bueno que vamos juntos los partidos de izquierda", señaló.

Encinas agradeció el apoyo de sus correligionarios.

"Hemos demostrado que cuando vamos unidos somos mayoría y por eso estoy convencido de que hoy, unidos, vamos a ganar el Edomex", dijo.

Ebrard reiteró su apoyo al candidato de la coalición "Unidos podemos más", al que consideró el mejor para gobernar Edomex, por su honestidad y decisión.

Entre otros perredistas que hicieron acto de presencia estuvieron Jesús Zambrano y Dolores Padierna, presidente nacional y secretaria general del partido; los senadores Carlos Navarrete y Yeidckol Polevnsky, los diputados Armando Ríos y José Luis Jaime, y Porfirio Muñoz Ledo.

Entre los cerca de 10 mil simpatizantes reunidos en la explanada municipal se observaron decenas de banderines de PRD, PT y Convergencia.

Por Irma Valadez, Periódico Reforma, 16 de Mayo del 2011

Comments