Noticias‎ > ‎

Rosi Orozco festeja su candidatura al Senado

posted Feb 19, 2012, 7:36 PM by Elección 2012 México   [ updated Feb 19, 2012, 7:37 PM ]

La diputada federal Rosi Orozco, del PAN, adelantó que los resultados de la contienda interna para obtener la candidatura al Senado por el Distrito Federal le favorecen.

La legisladora obtuvo alrededor de 6 mil 300 votos de militantes y simpatizantes del PAN contra los poco más de 4 mil que tuvo el asambleísta Carlos Flores, su contendiente.

Para dar a conocer su triunfo, Orozco se reunió con simpatizantes en un restaurante de la Colonia Juárez, donde expresó que tras este proceso y el respaldo que ha recibido, contempla la posibilidad de registrarse como militante del PAN, pues actualmente es una candidata externa.

"Soy ciudadana y me siento muy honrada y decidí no afiliarme porque el tema de la trata de personas, que es el que he impulsado, es un tema que no quisiera hacerlo partidista, pero estoy tan agradecida que estoy pensando en afiliarme.

"Yo tenía que ver que en verdad valoraran el tema, y ahora no quisiera adelantarme, pero por primera vez lo estoy pensando", dijo.

Durante su campaña en el DF, la legisladora prevé la realización de actos conjuntos con la virtual candidata del PAN al Gobierno capitalino, Isabel Miranda de Wallace, y le gustaría participar en eventos de Josefina Vázquez Mota.

La líder de la fracción panista en la ALDF, Mariana Gómez del Campo; el ex dirigente del PAN local, Obdulio Ávila, y el precandidato de la Jefatura Delegacional en Miguel Hidalgo, Ricardo Pascoe, acudieron al festejo de Orozco.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN dará a conocer la resolución y registrará la candidatura de Orozco ante el Instituto Federal Electoral.

Por Alberto Acosta, Periódico Reforma, 19 de Febrero del 2012

Comments