Noticias‎ > ‎

Fiscal de Coahuila renuncia a su cargo por presuntos nexos con narco

posted Feb 19, 2012, 5:31 PM by Elección 2012 México   [ updated Feb 19, 2012, 5:31 PM ]

Por los presuntos vínculos de uno de sus hermanos con el narco, Jesús Torres Charles, quien fuera Fiscal de Coahuila, pidió licencia para separarse del cargo de Consejero jurídico del Gobernador.

En entrevista, el Gobernador Rubén Moreira informó hoy que Torres Charles pidió licencia al puesto que ocupaba desde finales de diciembre pasado. Asimismo, anunció que ya designó a su sucesor.

"Hace dos días yo recibí una solicitud de licencia de Jesús Torres y procedí a designar al licenciado Raúl Alvarado Castro", informó.

Torres Charles fue Procurador y Fiscal General durante el sexenio de Humberto Moreira.

Al crearse la Fiscalía, en 2009, la ley establecía que duraría en su cargo ocho años, pero fue removido por Rubén Moreira en diciembre y lo nombró Consejero jurídico del Gobernador.

Grupo Reforma informó que uno de los operadores de los Zetas en Coahuila, Pedro Toga Lara, "El Guacho", declaró ante el Ministerio Público que el hermano de Jesús Torres Charles recibía 300 mil pesos mensuales de la organización criminal.

Aunque no se reveló el nombre, se cree que se trata de Humberto Torres Charles, quien fuera Director Jurídico de la Secretaría de Salud durante el sexenio de Humberto Moreira.

El Gobernador Rubén Moreira se abstuvo de hacer un comentario ante las revelaciones publicadas recientemente que vinculan a mandos de la PGR, la Policía del Estado y la Policía Municipal con el narco.

"Lo único que yo de conocimiento tengo es lo que aparece en los medios de comunicación, no tengo yo otra comunicación oficial, por lo tanto no puedo hacer una declaración categórica", dijo el Mandatario coahuilense.

Agregó que la detención de funcionarios y mandos policiacos en la entidad no daña la imagen del Estado, la Federación y los municipios.

Por Redacción Reforma, Periódico Reforma, 19 de Febrero del 2012

Comments