Noticias‎ > ‎

Sigue PRD sin poder definir candidatos a diputados y senadores

posted Feb 19, 2012, 4:17 PM by Elección 2012 México   [ updated Feb 19, 2012, 4:17 PM ]

Las corrientes del PRD mantienen un impasse en la definición de sus candidatos a diputados y senadores.

Durante el día, los dirigentes de las tribus perredistas han mantenido reuniones bilaterales para llegar a acuerdos y presentarlos ante la Comisión Política, que se prevé sesione alrededor de las 18:00 horas para comenzar con el palomeo de candidatos.

A un hotel de Paseo de la Reforma han llegado decenas de aspirantes para conocer cuál es la definición de su candidatura.

La dirigencia nacional del PRD se encuentra reunida con líderes del PT y Movimiento Ciudadano para hacer el cruce de listas, entre aquellos candidatos que los perredistas consideran seguros contra las prioridades de petistas y convergentes.

Entre los pocos resultados que han revelado los dirigentes destaca que en Zacatecas la diputada Claudia Anaya ganó la encuesta para la candidatura al Senado, sin embargo, el PT pelea la primera posición de la fórmula para David Monreal, hermano del senador y coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal.

En Puebla, la Coalición de Izquierda está de acuerdo en impulsar al ex priista Manuel Bartlett como candidato al Senado por Puebla; aún se discute quién lo acompañaría en segundo lugar en la fórmula.

Para la composición de las listas para senadores y diputados plurinominales se discute si el mecanismo a aplicar es por número de consejeros que tiene cada corriente en el Consejo Nacional del PRD, donde Nueva Izquierda, liderada por Los Chuchos, se mantiene como primera fuerza.

Mientras que Alternativa Democrática Nacional, del senador Héctor Bautista, está posicionada como la segunda fuerza, seguida por Izquierda Democrática Nacional, de René Bejarano.

Aún no hay hora para reanudar la sesión del Consejo, por lo que se prevé sea después de las 20:00 horas.

Por Érika Hernández, Periódico Reforma, 19 de Febrero del 2012

Comments