Noticias‎ > ‎

Josefina Vázquez Mota se reunirá con ciudadanos en periodo intercampañas

posted Feb 19, 2012, 12:39 PM by Elección 2012 México   [ updated Feb 19, 2012, 12:40 PM ]

Josefina Vázquez Mota, precandidata presidencial, advirtió que pese a la veda por el periodo de intercampañas tendrá muchas reuniones para escuchar a los ciudadanos.

Esta mañana, acudió a un desayuno de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) donde le expusieron balances de la situación educativa.

"No solamente escucho sino recojo estas preocupaciones y estas voces.

Con apego irrestricto a la ley electoral acepto esta invitación y evidentemente la cumpliré cabalmente, pero lo que no puede tener tregua en el País es escuchar las voces de los ciudadanos", dijo al iniciar su discurso.

La ex Secretaria de Educación negó que se trate de reuniones a modo para permitirle aparecer en público, pues aseguró que, por ejemplo, esta invitación se la habían hecho desde antes de acabar las precampañas.

Rafael López Castañares, presidente de la ANUIES, también hizo énfasis en varias ocasiones en que no se trataba de un acto de propaganda ni tenía fines políticos.

Vázquez Mota reconoció que la nueva ley electoral tiene defectos.

"Si bien valoro aspectos relevantes de la ley, hay otros que considero es urgente revisar y replantear particularmente porque en un sistema democrático no hay nada más importante que las voces de los ciudadanos y la elección de los ciudadanos, y por lo tanto creo que todo aquello que abone a que los ciudadanos conozcan, contrasten y puedan ejercer sus decisiones con más información, siempre fortalecerá un sistema democrático", mencionó.

Sobre la designación de Gabriel Quadri como cuarto candidato presidencial, del Partido Nueva Alianza, la panista dijo respetar la decisión y darle la bienvenida a la contienda.

En el día del Ejército aprovechó para felicitar a esta institución y recordar que trabajó con ellos como Secretaria de Desarrollo Social.

Por Redacción Reforma, Periódico Reforma, 19 de Febrero del 2012

Comments