Noticias‎ > ‎

PRI ve en PRD rival a vencer en las elecciones del 2012

posted May 15, 2011, 8:17 AM by Elección 2012 México   [ updated May 15, 2011, 3:41 PM ]

Ante el desplome que tendrá el PAN en las elecciones presidenciales de 2012, el rival a vencer será el PRD, aseguró el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira.

El líder tricolor abrió también la puerta para establecer una alianza electoral con el Partido Nueva Alianza, luego de la "gran amistad" que lo une con la dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, lo que, dijo, se tendrá que discutir hasta noviembre, fecha para establecer las coaliciones.

"En 2012 nuestra lucha será con el PRD, el PAN se va a desfondar al tercer lugar", señaló Moreira, luego de sostener en Aguascalientes un encuentro con los liderazgos priistas y con jóvenes, a quienes pidió armarse para iniciar una revolución electoral, tocando puertas y señalando los fracasos del Gobierno federal.

"Espero que sí (sostengamos pláticas), pero es algo que tenemos que ver hasta noviembre que es cuando se dan las alianzas".

Dijo que no es momento de ocuparse de Andrés Manuel López Obrador, a quien pidió entender que el enemigo común es el PAN .

"A él, le debe quedar claro que tenemos un enemigo en común, que es quienes están llevando y hundiendo al País. No es tiempo para discutir con el señor López Obrador, estoy ahorita ocupado", comentó.

Luego de mostrar sus dotes de bailarín ante 300 jóvenes priistas, junto con el Gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano, Moreira señaló que después de la reunión que el Presidente Felipe Calderón sostuvo con delegados federales, tendrán como reto encontrar las cosas buenas que han hecho para difundirlas.

"Se juntan los delegado federales para tratar de hablar de las cosas buenas, tienen una gran tarea, descubrir alguna cosa buena en estos años. Seguramente van a tratar de ocultar que la tortilla cuesta más del doble ahora, en esta administración Federal".

Moreira llamó a los priistas a salir a las calles, tocar puertas e ir a las escuelas para dar a conocer que el actual Gobierno está llevando al País al fracaso.

"(Necesitamos) armar una revolución electoral, no se requiere una revolución armada, salir a las calles, tocar las puertas y organizarnos. Necesitamos ir a las escuelas, a las preparatorias, a las universidades, a las normales, a poder abrir las redes y decirles solamente verdades, un Gobierno que está llevando al País al fracaso.

"Dijeron que era el Gobierno del empleo, pues hay un millón de desempleados más", expuso Moreira.

Por otra parte, Moreira aseguró que panistas del Gobierno federal, son los responsables de la campaña negra contra el PRI en EU, que calumnia que de llegar a la Presidencia, el tricolor pactaría con la delincuencia organizada.

"En el caso de la campaña negra, se ha estado instrumentando, quiero pensar que por actores que están en el Gobierno, del propio PAN", acusó.

La defensa

El líder del tricolor defendió el Gobierno de Enrique Peña al asegurar que a pesar de las "migajas" que da el Gobierno federal, él ha sabido impulsar el desarrollo en el Estado de México.

"Ha tenido la capacidad de transformar el Estado de México, con esas vialidades, con el desarrollo al campo, con la disminución de la marginación social, a pesar de que recibimos migajas del Gobierno Federal".

Por Raúl Muñoz, Periódico Reforma, 15 de Mayo del 2011

Comments