Noticias‎ > ‎

Renueva PRD su Consejo Nacional, Daniel Nava es presidente

posted Feb 18, 2012, 6:04 PM by Elección México   [ updated Feb 18, 2012, 6:04 PM ]

El PRD tomó protesta a su nuevo Consejo Nacional, con quórum de 267 consejeros, entre los votados en octubre y los elegidos ayer en Congreso.

La secretaria del Partido, Dolores Padierna, hizo la propuesta de nueva mesa directiva, que fue aprobada por unanimidad.

Como presidente quedó Daniel Nava, de Alternativa Democrática Nacional, que en este Consejo quedó como la segunda fuerza.

De vicepresidentes, Beatriz Olivares, Abraham Pascacio y Penélope Campos; y en la secretaría, Ana Unzueta Reyes e Israel Briseño.

Este nuevo Consejo Nacional se constituye como electivo para definir mañana las candidaturas a Diputados y Senadores, además de ratificar al presidencial.

Al Consejo arribó hace unos minutos la priista María Elena Orantes, candidata a Gobernadora de Chiapas ahora por el PRD.

Dice Zambrano que amenaza de Vallejo era fanfarronería

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, consideró que Fausto Vallejo, nuevo Gobernador de Michoacán, sólo fanfarroneaba al decir que tomará acciones legales contra el PAN y el PRD por acusarlo de haber sido apoyado por el crimen organizado en la campaña.

"Yo creo que más bien fue una fanfarronada de don Fausto, no lo veo de otra manera, porque si deveras me conoce bien sabe que a mí no me va a meter miedo", respondió a Vallejo antes del inicio del Consejo Nacional del PRD.

Zambrano invitó al nuevo Gobernador a que verdaderamente cumpla la amenaza.

"Bienvenida sea la decisión que ayer don Fausto Vallejo pronunció en Michoacán, vamos a ver si empieza a cumplir lo que dice, va a ser su primer acto como gobernante, cumplir lo que dice", expresó.

Vallejo retó ayer a los líderes de ambos partidos, Zambrano del PRD y Gustavo Madero del PAN, a que prueben los señalamientos de que el narco intervino en las elecciones, que ya fueron validadas por el Tribunal Electoral.

Al respecto, Zambrano aseguró que si se empezara una investigación, saldrían muchas pruebas también en contra del PRI.

"Ahora, ya que está tan envalentonado don Fausto, pues que presente la denuncia correspondiente ante el MP y ahí nos presentaremos cada quien a presentar al mismo tiempo las pruebas de que disponemos", dijo.

Por Érika Hernández e Itxaro Arteta, Periódico Reforma, 18 de Febrero del 2012

Comments