Noticias‎ > ‎

Enrique Peña Nieto graba spot en Centro Histórico de Cuernavaca

posted Feb 17, 2012, 7:17 PM by Elección 2012 México   [ updated Feb 17, 2012, 7:17 PM ]

El precandidato presidencial del PRI Enrique Peña Nieto grabó un spot en una calle del Centro Histórico de Cuernavaca.

Desde las 5:00 horas de este viernes, el equipo de producción arribó a la Calle Comonfort, en donde instaló luces e hizo pruebas para la grabación del spot.

Elementos de seguridad del aspirante priista cerraron el paso en esa vialidad y en la Calle Hidalgo, donde está ubicada la Catedral de Cuernavaca.

Además colocaron camiones y telas negras para evitar que medios de comunicación captaran la imagen del ex Gobernador del Estado de México, incluso pidieron a los dueños y locatarios de comercios en el lugares que negaran el acceso a reporteros gráficos a sus inmuebles para que desde las azoteas tampoco pudiera ser grabado el aspirante.

Reforma logró captar las primeras imágenes del precandidato desde el techo de una capilla de la Catedral de Cuernavaca, hasta donde llegó personal de seguridad y de la productora del spot para impedir que Peña Nieto fuera fotografiado.

Sin embargo, minutos más tarde, una mujer que forma parte del equipo de producción dijo que el ex Gobernador priista grabaría una segunda parte del spot en la Calle Comonfort y en el Café Alondra, ubicado sobre la Calle Hidalgo, donde algunas personas, que formaban parte de la producción, platicarían con el precandidato.

En la Calle Comonfort cada fin de semana son instalados puestos donde se ponen a la venta libros y revistas, por lo que esta vialidad es conocida como "El Callejón del Libro".

Al terminar de grabar el spot, Peña Nieto se acercó a algunos de sus simpatizantes que le extendían la mano para saludarlo.

"Muchas gracias, me da mucho estar aquí, andamos haciendo los spots para la campaña.

"Es una actividad privada, haciendo justamente la grabación de algún spot, no me les pierdo y le agradezco mucho que me acompañen", expresó el priista a medios de comunicación.

-¿Usted escogió el Callejón del Libro para grabar su spot?, se le preguntó.

-"Yo no lo escogí, pero nos organizamos precisamente en lo que estamos preparando para la campaña", respondió.

Luego de saludar a sus simpatizantes, Peña Nieto abordó su camioneta y se retiró del lugar.

Por Héctor Raúl González, Periódico Reforma, 17 de Febrero del 2012

Comments