Noticias‎ > ‎

Defiende Moreira capacidad de Peña Nieto para ser Presidente

posted May 15, 2011, 8:11 AM by Elección 2012 México   [ updated May 15, 2011, 8:13 AM ]

El Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, sí tiene capacidad para sostener un debate con el resto de los aspirantes presidenciales, aseguró el líder priista Humberto Moreira.

"Si ha tenido la capacidad de transformar el Estado de México, con esas vialidades, con el desarrollo al campo, con la disminución de la marginación social, a pesar, también insisto, de que recibimos migajas del Gobierno federal".

"Si ha tenido ese talento y esa capacidad para escuchar, comprometerse y cumplir, obviamente tiene el talento para poder debatir y para poder enfrentarse a otras expresiones políticas, que la verdad no representan realidades y resultados en el País, como es el Partido Acción Nacional", dijo en conferencia durante su visita por Aguascalientes.

Indicó que el Mandatario mexiquense ha podido sortear la escasez económica a la que son sometidos los estados debido a que el Gobierno federal sólo les devuelve 20 centavos de cada peso.

Moreira celebró el reconocimiento que en Estados Unidos hacen de Peña Nieto, como la opinión que emitió ayer el congresista demócrata Henry Cuellar, quien consideró que el mexiquense será el próximo Presidente de México.

"En el caso particular del Gobernador del Estado de México, el licenciado Peña, a mí me da mucho gusto que, como otros gobernadores, tengan ese reconocimiento social".

"El Gobernador Peña Nieto, quien es amigo de todos nosotros, quien es un gran cuadro del partido, tiene el reconocimiento de muchos priistas, de millones de priistas, de la sociedad civil también y me da mucho gusto que lo reciban con ese ánimo en Estados Unidos", indicó Moreira.

Por Raúl Muñoz, Periódico Reforma, 15 de Mayo del 2011

Comments