Noticias‎ > ‎

Prefirió narco a 'rojos' en Michoacán: PAN

posted Feb 17, 2012, 11:10 AM by Elección 2012 México   [ updated Feb 17, 2012, 1:07 PM ]

En la pasada elección, el crimen organizado estuvo a favor de que en Michoacán gobernaran "los rojos", en alusión al PRI, y no "los azules", aseguró Gustavo Madero, presidente nacional del PAN.

"Lo que nos tocó vivir a nosotros fue que el gobierno de los 'rojos' era a los ojos de los delincuentes un gobierno que les preocupaba menos que el gobierno de los 'azules', ellos no hablan de partidos, ellos hablan de los 'rojos'", dijo en entrevista con Carmen Aristegui en MVS Radio.

"(Esta situación) Yo lo he visto en lo local, no lo he visto en lo nacional".

Señaló que incluso se pudo demostrar que en ese proceso electoral delincuentes contaban con propaganda electoral del PRI y pedían al PAN "bajarle de huevos".

"Además de todas las llamadas que hacían, que decían bájenle de huevos, ¿que nos sigan diciendo bájenle de huevos?", cuestionó.

Lamentó que durante el proceso en Michoacán las pruebas de la presencia del crimen organizado y las amenazas en contra de su partido no fueron suficientes por el Tribunal Electoral para invalidar elección.

"Yo lo he visto, la presencia de la delincuencia organizada en varias elecciones y el Tribunal resuelve, acredita las elecciones sin darle ningún merito

"El día de la elección (Michoacán) se detiene al líder de Los Templarios (El Gasca) con propaganda del PRI y nadie le da un peso especifico a esto", indicó.

El presidente del PAN indicó que está preocupado porque en el próximo periodo electoral pueda registrarse la misma situación.

Por otra parte, sobre el cambio en el titular de la Fepade aseguró que fue oportuno pues no hubo resultados en la gestión anterior, además pidió no descalificar Imelda Calvillo, quien, dijo, tiene muchos méritos y hay que darle un voto de confianza.

"Fue oportuno el cambio, creo que no hubo resultados ", explicó.

El líder nacional del PAN agregó que lo que debe discutirse a fondo es la presencia del crimen organizado en los procesos electorales.

En respuesta a los señalamientos del panista, Eduardo Sánchez, vocero de la campaña del PRI, señaló que su partido también ha recibido amenazas del crimen organizado.

"No se vale que se genere información parcial o mal intencionada", reviró.

 Por Redacción Reforma, Periódico Reforma, 17 de Febrero del 2012

Comments