Noticias‎ > ‎

Premiére 'De Panzazo', se vuelve alfombra roja de 'clase política'

posted Feb 17, 2012, 9:31 AM by Elección 2012 México   [ updated Feb 17, 2012, 9:40 AM ]

Políticos, actores, empresarios y periodistas coincidieron anoche en la premiere de la película "De Panzazo", dirigida por el cineasta Juan Carlos Rulfo.

La alfombra roja de un cine de la Plaza Carso sirvió para que los precandidatos presidenciales del PAN, Josefina Vázquez Mota, y del PRI, Enrique Pena Nieto, hicieron su aparición frente a las cámaras de televisión.

En el primer día del periodo de intercampañas -que prohíbe hacer proselitismo--, ambos aspirantes se confundieron entre los invitados.

Destacó la presencia de los dirigentes nacionales del PAN Gustavo Madero, y el del PRD, Jesús Zambrano.

También acudieron los analistas Denisse Dresser, María Amparo Casar y Gabriel Guerra Castellanos.

No asistieron los precandidatos presidenciales de la izquierda, Andrés Manuel Lopez Obrador, y de Nueva Alianza, Gabriel Quadri.

Quienes sí se dieron cita en la premiere y llegaron cada uno por su lado, fueron los tres aspirantes al Gobierno del Distrito Federal: Beatriz Paredes, del PRI, Isabel Miranda de Wallace, del PAN, y Miguel Mancera, del PRD, el PT y Movimiento Ciudadano.

Al terminar la proyección, Vázquez Mota no perdió la ocasión de aparecer nuevamente ante las cámaras para comentar el documental.

Interrogada sobre si era necesaria una alianza con la lideresa del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo, para atender el problema de la educación, como lo plantea el precandidato presidencial del Panal.

"Lo que yo creo que se necesita es fortalecer la alianza con los maestros y maestras de México. Felicito este documental, que es una llamada a todos a participar. Yo asumo esta convocatoria, como lo hice en su momento. Y por supuesto que me parece que deja ver que todos tenemos una tarea importante que hacer", comentó.

El ex dirigente del PRD, Jesús Ortega, Claudio X González, Carlos Loret de Mola, José Antonio Meade, Secretario de Economía, y el actor Gael García fueron algunos de los asistentes a la premiere.

La movilización de elementos del Estado Mayor Presidencial en los alrededores de la Plaza Carso hizo pensar en la posible presencia del Presidente Felipe Calderón o de su esposa Margarita Zavala.

Pero a quien cuidaban era a Alejandra Sota, vocera del Gobierno federal.

Luego de más de media hora terminar la exhibición de la película, los dirigentes priistas y su precandidato presidencial permanecían en la sala, donde se ofreció un brindis.

              

Te compartimos el trailer de esta película, que estará en los cines la próxima semana:

Por Guadalupe Irízar, Periódico Reforma, 17 de Febrero del 2012

Comentarios 'De Panzazo'


Comments