Noticias‎ > ‎

Analizan PRI y PRD agenda de actividades en periodo intercampaña

posted Feb 16, 2012, 8:43 PM by Elección México   [ updated Feb 16, 2012, 8:44 PM ]

Luego de que este miércoles concluyera el periodo de precampañas, los equipos de los aspirantes a la Presidencia de la República analizan las actividades que los presidenciables desarrollarán en los próximos 40 días.

El periodo conocido como "intercampaña" inició este 16 de febrero y concluye el 29 de marzo, para después dar paso a las campañas.

El coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, dijo en entrevista para ADNPolitico.com que durante la veda electoral, se concentrarán en reforzar la organización territorial del Movimiento Progresista.

“Vamos a dedicarnos a reforzar nuestra organización interna, capacitar a las secciones electorales, así como reuniones con las estructuras internas que tengan por objetivo mejorar la campaña”, explicó.

De esta manera, confió en que aunque el tabasqueño no realizará actos públicos con simpatizantes, la intención del voto por lo menos se mantenga.

“No creemos que se vaya a bajar el nivel de intención del voto, con las reuniones con las estructuras, creo que vamos a subir como fuerza política”, mencionó.

Monreal confirmó que durante los siguientes días, el precandidato del Movimiento Progresista dará entrevistas a diversos medios de comunicación.

“Andrés Manuel López Obrador aceptará entrevistas (...) Nosotros planteamos que se organicen debates aunque el IFE dice que no hay oportunidad de debates”, dijo.

El coordinador de la campaña de López Obrador detalló que la ley electoral no regula las redes sociales, por lo que su candidato estará presente en el ciberespacio.

Por separado, el vocero del PRI nacional, Eduardo Sánchez, dio a conocer que el equipo jurídico del tricolor continúa con el análisis de lo que se puede hacer en el periodo de intercampaña, debido a que los pronunciamientos del IFE son poco claros.

“Vamos a respetar lo que dice la ley (...) nos llama mucho la atención que el IFE publicara un desplegado en un lenguaje que no se entiende.

“Estamos haciendo una suerte de traducción del comunicado del IFE para entender que sí y que no se puede (hacer)”, manifestó en entrevista con ADNPolítico.com

Eduardo Sánchez, en tono irónico, detalló que el IFE permite que los precandidatos acudan a los medios sin hablar de su plataforma política.

“El lenguaje desafortunadamente es muy vago (...) dice que puede ir a los medios de comunicación pero que no pueden hablar de los temas electorales (...) Yo creo que los candidatos irán a los medios de comunicación a hablar de su color favorito o de la raza que es su perro”, manifestó Sánchez.

Añadió que será en las próximas horas cuando emitan las recomendaciones que deberá seguir Enrique Peña Nieto en los 45 días que dura la veda electoral.

En tanto, el equipo de precampaña de la panista Josefina Vázquez Mota informó que también analizan la estrategia a seguir durante la intercampaña.

López Obrador, Peña Nieto y Vázquez Mota se enfrentarán en las elecciones presidenciales del 1 de julio, junto con el más reciente candidato presidencial Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza (Panal).

Por Irving Pineda, ADN Político, 16 de Febrero del 2012

Comments