Noticias‎ > ‎

Oficializa PRI sus candidatos para el Senado, va Manuel Cavazos

posted Feb 16, 2012, 8:02 PM by Elección 2012 México   [ updated Feb 16, 2012, 8:02 PM ]

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) oficializó este jueves las candidaturas de polémicos cuadros políticos que buscarán en las elecciones llegar a un escaño en el Senado de la República, como el ex Gobernador de Tamaulipas Manuel Cavazos, investigado por la PGR.

Ayer, los aspirantes de 31 entidades federativas fueron designados como candidatos a la Cámara alta durante igual número de convenciones de delegados.

La única excepción fue el caso de Puebla, en donde la elección de los abanderados se llevarán a cabo el sábado 18 de febrero.

Con la conclusión del proceso interno se confirmó la candidatura del ex Mandatario tamaulipeco Manuel Cavazos Lerma, quien es investigado -junto con otros dos ex mandatarios-- en la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de lavado de dinero.

La lista oficial de candidatos del PRI, que serán registrados oficialmente ante el IFE, incluye a los ex Gobernadores de Guerrero, René Juárez; de Durango, Ismael Hernández; de Chihuahua, Patricio Martínez; de Quintana Roo, Félix González Canto; de San Luis Potosí, Teófilo Torres y de Querétaro, Enrique Burgos.

También se confirmó la postulación de Roberto Albores, hijo del único ex Gobernador que ha sido expulsado de las filas del PRI, y Felipe Cervera, hijo del fallecido Gobernador de Yucatán, Víctor Cervera Pacheco.

Los diputados

El PRI se alista para que en las próximas horas se realicen las convenciones de delegados para elegir a sus candidatos a diputados federales.

A sólo un día de que inicie el proceso, la dirigencia nacional aún mantiene negociaciones en los Estados de Puebla y Sinaloa.

En el primer caso, el tricolor enfrenta problemas en la totalidad de los 15 distritos electorales; mientras que en el segundo, el conflicto se concentra en el distrito 6.

De acuerdo con la convocatoria, las convenciones de delegados deberán llevarse a cabo sábado y domingo.

Sin embargo, en caso de que el PRI no alcance un acuerdo con los aspirantes, la elección incluso podría posponerse.

Por Claudia Guerrero, Periódico Reforma, 16 de Febrero del 2012

Comments