Noticias‎ > ‎

Pablo Salazar liga su encarcelamiento con elecciones federales

posted Feb 16, 2012, 7:56 PM by Elección México   [ updated Feb 16, 2012, 7:56 PM ]

Pablo Salazar Mendiguchía, ex Gobernador de Chiapas preso en el penal de Huixtla, acusó este jueves que el actual Gobierno de Juan Sabines busca evitar que obtenga su libertad antes de las elecciones del 1 de julio.

En su declaración preparatoria respecto a la cuarta orden de aprehensión por supuesto homicidio doloso de menores en 2002, Salazar denunció un "burdo montaje" judicial de Sabines.

"Tal como lo predije, este burdo montaje judicial proveniente del insaciable apetito de venganza de Sabines Guerrero se ha ido cayendo a pedazos. Hay una clara administración de expedientes judiciales en mi contra para evitar a toda costa que yo obtenga mi libertad antes de los próximos comicios del mes de julio", indicó el ex Mandatario.

En el Estado de Chiapas se registrarán elecciones para elegir Gobernador el 1 de julio de este año, comicios coincidentes con los de Presidente, diputados y senadores.

En la declaración, Salazar negó los hechos que se le imputan en lo que dijo es una "nueva farsa judicial".

Afirmó que existe nerviosismo de sus acusadores ante los fallos de la justicia federal.

"Registro el nerviosismo de mis acusadores ante la inminencia de que la justicia federal vaya derribando una a una sus mentiras, las cuales están cayéndose como castillos de naipes", dijo.

Redacción Reforma, Periódico Reforma, 16 de Febrero del 2012

Comments