Noticias‎ > ‎

Pedro Joaquín Coldwell lanza ofensiva contra el Gobierno Federal

posted Feb 16, 2012, 1:44 PM by Elección 2012 México   [ updated Feb 16, 2012, 1:46 PM ]

La dirigencia nacional del PRI y su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados lanzaron este jueves una ofensiva contra del Gobierno federal, al que calificaron de malo, caro y corrupto.

En el arranque de la veda electoral -que limita los pronunciamientos públicos sobre los comicios-, el tricolor exhibió a detalle los resultados negativos del análisis de la Cuenta Pública 2010, entregados ayer por la Auditoría Superior de la Federación a la Cámara baja.

En una conferencia de prensa, el dirigente nacional del tricolor, Pedro Joaquín Coldwell, se refirió a polémicos temas como el del Bicentenario, al que calificó como una "fiesta" de corrupción e ineficacia.

"El Gobierno gasta mucho en lo superfluo y es ineficaz en lo indispensable", aseveró.

El coordinador de la mayoría priista en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, anunció que el tema al que darán mayor prioridad en este periodo ordinario de sesiones será el analizar a fondo la Cuenta Pública 2010 y los cuestionamientos que de ella deriven.

Anunció que negociará con otros grupos parlamentarios la aprobación de una reforma constitucional para dotar a la ASF de mayores facultades que le permitan sancionar a los funcionarios que incurren en actos de corrupción.

"Son hechos escandalosos, pero es el informe del órgano superior de fiscalización. La Auditoría ha recuperado 98 denuncias de hechos ante el MP por la posible comisión de delitos federales. No se trata sólo de analizar las desviaciones, sino que el dictamen refleja el fracaso de los programas del Gobierno federal", dijo Rojas.

"Constante falta de planeación, pobre desempeño, retrasos y falta de las metas".

En tanto, el diputado del PRI, Cesar Augusto Santiago, denunció que el Gobierno federal cuenta con 333 mil millones de pesos en disponibilidades para usarlos discrecionalmente.

"Es dinero que tiene para desviarlo a las actividades que mejor le parezcan", condenó.

En contraste, al ser cuestionados sobre el creciente endeudamiento de los estados, revelado también por la ASF, los priistas salieron en defensa de sus gobernadores.

El diputado Sebastian Lerdo de Tejada, diputado del PRI, consideró que mientras las deudas de los estados crecieron 42 por ciento, la del Gobierno federal lo hizo en 90 por ciento, cifra que, dijo, representa el 34 por ciento del PIB.

"Es una de las cortinas de humo de la derecha, tiene que ver con los asuntos de la deuda pública", dijo.

Por Claudia Guerrero, Periódico Reforma, 16 de Febrero del 2012

Comments