Noticias‎ > ‎

'Si no gano, a La Chingada...', AMLO dijo estar cansado de competir

posted Feb 16, 2012, 11:47 AM by Elección 2012 México   [ updated Feb 16, 2012, 1:32 PM ]

El aspirante presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, dijo en una reunión con empresarios inmobiliarios que si en el 2006 había dicho que si perdía se iba “a La Chingada, ahora sí”...  en referencia a a su finca que heredó de sus padres en Palenque, Chiapas.

El diario Milenio reporta que el encuentro, celebrado la noche del miércoles, fue a puerta cerrada con empresarios, algunos de los cuales invirtieron en la Ciudad de México cuando el tabasqueño fue jefe de Gobierno.

Con el micrófono abierto, López Obrador se dirigió a uno de los empresarios para expresarle con un tono que parecía de resignación:

“Tengo más experiencia ahora que antes. Tengo menos vigor, eso sí, porque ya estoy muy cansado, pero yo creo que así va a ser…

“¿Te acuerdas en tu casa cuando dije que si la elección era limpia y libre me iba yo a ir, y si perdía, me iba yo a ir a La Chingada? ¿Te acuerdas? Sí, ahora sí”.

Al término de la reunión se le preguntó al tabasqueño sobre lo dicho con los empresarios y él quiso negarlo, pero se le dijo que sus palabras estaban grabadas.

—¿Y eso de que, ahora sí, si pierde se va a ir a la chingada? —se le preguntó a su salida del encuentro con 38 integrantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios.

—No, yo no dije eso.

—Está grabado.

—Se supone que era una reunión cerrada, ¿no? —reclamó.

Ante la insistencia, exclamó: “Yo no sé si está en el diccionario de la Real Academia de la Lengua esa palabra, pero yo no la voy a repetir, ¿eh? Públicamente, no”.

El diario Milenio publica en su página de internet las grabaciones de la reunión que Andrés Manuel sostuvo con los empresarios en la Ciudad de México.

En octubre del 2011, López Obrador dijo a ADNPolitico que de no ganar la elección presidencial del próximo 1 de julio, se mantendría luchando con la agrupación de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)-

“Ojalá y nos alcance el tiempo y en el 12 (2012), la gente despierte y decida apostar por un cambio verdadero.

“Si no es así, si la gente decide que quiere más de lo mismo, porque le gusta la mala vida, una especie de masoquismo colectivo, de todas maneras nosotros vamos a seguir luchando”, dijo.

Aseguró que Morena no sólo es una estructura de apoyo a las intenciones electorales de su dirigente, sino que busca una transformación profunda del país y que continuaría en esa lucha aunque no llegara al poder en 2012.

ADN Político, 16 de Febrero del 2012

Comments