Noticias‎ > ‎

Torreblanca expresa su apoyo a Josefina Vázquez Mota

posted Feb 16, 2012, 11:40 AM by Elección 2012 México   [ updated Feb 16, 2012, 11:40 AM ]

Tras considerarla como la mejor opción a la Presidencia de la República, el ex Gobernador de Guerrero por el PRD, Zeferino Torreblanca Galindo, afirmó que votará por la panista Josefina Vázquez Mota.

En entrevista, reconoció que ha sido invitado por el blanquiazul a ser candidato, ya sea a una senaduría o para contender por la Alcaldía de Acapulco, sin embargo, todavía no se decide su participación.

"Estoy convencido hoy, pase lo que pase, mi voto hoy, aunque me digan traidor o no, por convicción, va a ser para Josefina Vázquez Mota porque estoy convencido que es la mujer, la candidata que mejor perfil presenta para la Presidencia de la República", sostuvo.

Torreblanca Galindo manifestó que no comparte las políticas económicas de Andrés Manuel López Obrador, a quien dice estimar y respetar por su congruencia ideológica.

Al priista Enrique Peña Nieto, dijo, no le ve el empaque y los tamaños para tomar las riendas de México.

A los perredistas que critican su decisión de ir con el Partido Acción Nacional (PAN), les pidió hacer memoria de cómo actualmente gobierna en Guerrero un ex priista que de facto fue apoyado por Acción Nacional.

"Entiendo en la política, más allá de las siglas que nadie las sigue que los de la izquierda están en la derecha los de la derecha a la izquierda y se transforman de uno todos los días. Lo que yo creo que el ejercicio del Gobierno debe seguir siendo sin rollos, sin vueltas, ser eficaz para servir a la gente de abajo que no entiende de discusiones ideológicas", dijo.

"Solo para refrescar la memoria, cómo ganamos la presidencia municipal de Acapulco, qué no la ganamos con el PAN, qué no fue en alianza el Partido Acción Nacional ahora con este Gobierno que le tiene ahí ahora una Secretaría (Desarrollo Económico) testimonial porque ni dinero le dan".

Crítico del pragmatismo político, el ex Mandatario consideró que no tienes opciones para continuar en el ejercicio de la política sino es en el blanquiazul.

"Sigo creyendo en la oportunidad que me da el panismo sigo criticando las prácticas del PAN, del PRI, del PRD de cualquier partido en donde el pragmatismo es el ingrediente fundamental, eso es lo que critico", aseveró.

"Dónde están las candidaturas ciudadanas, dónde están las candidaturas independientes, no tenemos posibilidad los que no estamos en corrientes, tribus, no tenemos la oportunidad de participar, tampoco me voy a ir al PRI".

Torreblanca Galindo, quien dijo sentirse animado de participar en los comicios, se reunirá esta semana con Vázquez Mota y la dirigencia nacional del PAN, para acordar sus aspiraciones políticas.

Por Alfonso Juárez, Periódico Reforma, 16 de Febrero del 2012

Comments