Noticias‎ > ‎

Amenaza Juan Manuel Márquez a autoridades con 'trancazos'

posted Feb 15, 2012, 5:26 PM by Elección 2012 México   [ updated Feb 15, 2012, 5:27 PM ]

El boxeador Juan Manuel Márquez advirtió hoy que si las autoridades electorales quieren "trancazos", los van a tener.

El púgil mexicano reaccionó así tras determinarse que el IFE tendrá que endurecer la sentencia contra él, TV Azteca y el PRI por la utilización de un logotipo del partido en el calzoncillo del deportista un día antes de la elección de Gobernador en Michoacán.

"Soy un ciudadano como todos, creo que si otro ciudadano se hubiera puesto el logotipo del PRI o de cualquier otro partido no le hubieran hecho lo que me están haciendo a mí. Eso fue por mí, por una decisión propia, lo decidí porque a final de cuentas yo quería un cambio para mi País", dijo.

"Estoy inconforme con lo que está pasando; creí que eso ya había quedado cerrado, ahora está el Tribunal Electoral pidiendo que se reabra el expediente; se va reabrir, si quieren trancazos, trancazos van a tener, a eso estoy acostumbrado, pero lo voy a hacer con mi abogado".

La madrugada del martes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consideró que no basta con una amonestación pública al boxeador porque la violación que cometió es "grave ordinaria", por lo que la sanción del IFE, emitida el 18 de enero, no es suficiente.

Tras acudir a la capital michoacana a la toma del protesta del priista Fausto Vallejo como Gobernador de Michoacán, Márquez sostuvo que con la decisión del Tribunal se está violando su derecho a la libertad de expresión.

Por Antonio Baranda, Periódico Reforma, 15 de Febrero del 2012

Comments