Noticias‎ > ‎

Gustavo Madero entrega plataforma electoral del PAN al IFE

posted Feb 15, 2012, 5:21 PM by Elección 2012 México   [ updated Feb 15, 2012, 5:22 PM ]

Al entregar su plataforma política, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, destacó que el reto en el proceso electoral es que los ciudadanos analicen que la continuidad de los programas establecidos por los gobiernos panistas permitirán el crecimiento del País.

"De lo que se va a tratar es que la gente no se vaya con la finta de los copetes y de los maquillajes, sino que analice lo que representaría que gane el PAN o que no gane el PAN, cómo le van a afectar a las familias, para bien, el consolidar las políticas públicas que están permitiendo que México avance en una transición democrática y en una modernización económica", expuso.

El PAN, añadió Madero, cumplirá con la legislación electoral, por lo que quiere que exista certeza jurídica en todos los temas del proceso electoral.

"Nosotros aquí estamos para presentarla con un acompañamiento de nuestros coordinadores parlamentarios, la Secretaría General, porque le damos mucha importancia, otros la presentan por Oficialía de Partes, porque para ellos es un trámite, aquí está el elemento diferenciador que va a convencer a la gente de que por qué es tan importante que el PAN siga transformando a México para bien.

El líder panista insistió en su defensa de los cambios en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) al solicitar no anticiparse al desempeño de la nueva titular, Imelda Calvillo.

"No hay que anticiparse a un desempeño, sino esperar precisamente a que sea alguna actuación la que pudiera ser cuestionable, es una facultad que tiene determinada el poder Ejecutivo y la Procuraduría y que nosotros damos el respaldo, el voto de confianza para que ejerza esta función en beneficio de todos los mexicanos y de un proceso que va a requerir los mejores perfiles en todas estas posiciones", sostuvo.

Por Leslie Gómez, Periódico Reforma, 15 de Febrero del 2012

Foto: Luis Castillo

Comments