Noticias‎ > ‎

Exigen a AMLO pago de salario a empleados de Morena en Tampico

posted Feb 14, 2012, 9:12 PM by Elección México   [ updated Feb 14, 2012, 9:26 PM ]

Empleados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exigen a Andrés Manuel López Obrador el pago de dos semanas de sueldo, así como el recurso destinado para los gastos de mantenimiento de la oficina en Tampico.

En conferencia de prensa, Angélica Rodríguez Zúñiga, coordinadora del distrito 08, informó que están exigiendo 36 mil pesos que debieron destinarse desde hace dos semanas, para el pago de salario a 15 personas, renta de oficinas, agua, luz y teléfono.

"No estoy de acuerdo con el proceder de nuestro máximo líder, pero me defraudó", dijo.

No descartó la posibilidad de entablar una demanda laboral, puesto el problema fue planteado a López Obrador cuando visitó a Tampico el pasado 11 de febrero, pero no hubo respuesta positiva a la petición.

"¿Qué me puedo esperar si llega a ser Presidente de la República y tiene que tomar una decisión que puede afectar los intereses de todos los ciudadanos y del país?", añadió.

Por tal motivo, exigió a Gerardo Gómez Ibarra, nuevo coordinador del Morena en el Sur de Tamaulipas, el pago de los brigadistas, quienes argumentó, son personas de escasos que creían en el proyecto del candidato único de la coalición integrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

"Anduvimos casa por casa convenciendo a la gente para que vote por López Obrador, y esa labor la hicimos, sin importarnos las condiciones climatológicas, pasamos frío y lluvias", recordó.

Por Mariela Trinidad, Periódico Reforma, 14 de Febrero del 2012

Foto: Mariela Trinidad

Comments