Noticias‎ > ‎

Pactos con el narco no: se necesita estrategia social, De la Fuente

posted May 14, 2011, 10:08 AM by Elección México   [ updated May 14, 2011, 11:37 AM ]

El ex Rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, advirtió que sería un error para México pactar con el crimen organizado.

"Un pacto con el crimen organizado es absolutamente contraproducente. Uno no puede caer en esas tentaciones que surgen precisamente de la desesperación de muchas personas que ven que no hay resultado y piensan que una alternativa como esa podría ser buena", explicó.

En el Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles, opinó que el esfuerzo contra la criminalidad es insuficiente y se pronunció por más estrategia social.

"Lo que ha faltado es que el Estado muestre su fuerza con programas sociales, con programas para los jóvenes, educativos, recreativos, culturales, masivos en toda las ciudades, en todos los barrios, en todas las cuadras", dijo.

Al participar con una ponencia en su calidad de presidente de la Asociación Internacional de Universidades, De la Fuente pidió trabajar para hacer más efectiva la lucha en contra de la violencia.

En otro asunto, admitió que ha sostenido pláticas con dirigentes de diversos partidos ante el interés de los mismos por que encabece una planilla electoral.

Sin embargo, aclaró que en caso de hacerlo será desde la trinchera de la sociedad civil.

Alertó también sobre los riesgos de que el abstencionismo se convierta en invitado indeseable en los comicios de 2012, por lo que exhortó a los partidos a escuchar a sus representados.

El Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles inició el jueves y concluye este sábado.

Al evento asisten el presidente de este organismo, Enrique Cervera Aguilar; el director de Conservación de Carreteras Federales de la SCT, Arturo Monforte Ocampo y el gerente de división para la administración de contratos con productores externos de energía, Humberto Peniche Cuevas.

Por Pedro Diego Tzuc, 13 de Mayo del 2011, Periódico Reforma

Comments