Noticias‎ > ‎

Roberto Gil Zuarth es precandidato del PAN al Senado por Chiapas

posted Feb 14, 2012, 2:37 PM by Elección México   [ updated Feb 14, 2012, 2:38 PM ]

El panista Roberto Gil Zuarth fue inscrito y ratificado en el proceso interno del PAN como precandidato al Senado por el principio de representación proporcional en la tercera circunscripción electoral federal, para las elecciones del 1 de julio.

Dijo que a pesar de no tener domicilio en Chiapas, es oriundo del municipio de Villaflores y por nacimiento de Tuxtla Gutiérrez, de madre y abuelos chiapanecos, es apoyado por el Consejo Político Estatal del PAN y tratará de representar a la entidad en el Congreso de la Unión.

Para muchos que creen que no soy de Chiapas ni tengo interés en su gente, "nací en el Sanatorio Rojas, me recibió el doctor Valdemar Antonio Rojas López, el 10 de octubre de 1977, soy chiapaneco y tengo derecho de ir en busca de un puesto de elección popular, tengo 34 años", afirmó.

Por los cuestionamientos de actores políticos en el sentido de que no tiene derecho de representar a Chiapas, agregó que cuando se inician los procesos políticos para la renovación de las autoridades hay inquietudes y aspiraciones legítimas de los políticos, unos a favor y otros en contra.

En entrevista, expuso que el PAN definirá conforme los tiempos y sus propios procesos internos las candidaturas al Senado, diputados federales, gubernatura, diputados locales y de ayuntamientos.

"La unidad nacional en el PAN es una realidad, la precandidata presidencial Josefina Vázquez Mota recorre el país para reivindicar la unidad, estamos haciendo esa operación porque esa es la voluntad, la tradición y la esencia de los panistas", anotó.

Notimex, 14 de Febrero del 2012

Comments