Noticias‎ > ‎

Lanza Iglesia guía religiosa para orientar el voto

posted Feb 14, 2012, 2:27 PM by Elección México   [ updated Feb 14, 2012, 2:28 PM ]

La Arquidiócesis Primada de México publicó hoy un documento para orientar a los fieles a decidir por quién votar en las elecciones presidenciales.

De acuerdo con el Arzobispado, a cargo del Cardenal Norberto Rivera, los católicos deben tomar en cuenta que los candidatos y los partidos estén comprometidos con respetar la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

También, señala, tienen el derecho a exigir a los aspirantes a Los Pinos que dejen claro si están a favor de una verdadera libertad religiosa.

"Los fieles cristianos católicos deben tener claridad que no es posible hacer una opción política por quienes son partidarios o promotores de falsos derechos y libertades que atentan contra las enseñanzas contenidas en la Sagrada Escritura, la tradición y la doctrina de la Iglesia", indica.

El escrito, firmado por Rivera Carrera y sus obispos auxiliares, y publicado en la página del Sistema de Información de la Arquidiócesis, enumera además nueve aspectos a considerar por los votantes cristianos.

Los criterios incluyen que los candidatos promuevan los valores humanistas, que pongan a la persona en el centro del trabajo político y por encima de los intereses partidarios; la educación, vista desde una formación integral y no sólo desde la transmisión de conocimientos; así como la promoción y el fortalecimiento de la familia.

"(...) Teniendo en cuenta que el matrimonio constituido entre un hombre y una mujer son la base de la sociedad humana y cristiana, impulsando la educación de las nuevas generaciones en los valores morales y cívicos para su integración en el desarrollo social de nuestro País", apunta.

También pide a los fieles que analicen que los aspirantes impulsen el combate a la injusticia social, la lucha contra la corrupción, iniciativas para el desarrollo económico del País, combate al crimen organizado, la protección y la integración de los grupos vulnerables, y la preservación del medio ambiente.

El Cardenal y los obispos indican que es deber de los feligreses votar y dar seguimiento al cumplimiento de las promesas de las autoridades electas.

Por Verónica Sánchez, Periódico Reforma, 14 de Febrero del 2012

Comments