Noticias‎ > ‎

Propone AMLO a Elena Poniatowska como Secretaria de Cultura

posted Feb 14, 2012, 2:03 PM by Elección 2012 México   [ updated Feb 14, 2012, 2:04 PM ]

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la Alianza Movimiento Progresista, postuló a la escritora Elena Poniatowska como Secretaria de Cultura del Gobierno Federal en caso de llegar a la Presidencia.

La escritora, dijo el político tabasqueño, asumiría la titularidad de la nueva dependencia del ramo a fin de que la cultura recobre su papel ético y social vital en la transformación del País.

"Sólo quiero decir que (Elena) es un ángel de sabiduría y que la queremos mucho", dijo López Obrador ante la propia Poniatowska, durante el Foro Nacional Arte y Cultura realizado en la capital michoacana.

En entrevista posterior, la escritora agradeció la propuesta y dijo que en su momento la analizaría, aunque reconoció que por su edad sería mejor alguien más joven, como Paco Ignacio Taibo II.

"Yo con muchísimo gusto ayudo porque estoy con él desde antes del desafuero, hace 8, casi 9 años, y entonces lo he visto y lo he querido y lo he admirado. Lo que (la invitación) significa es simplemente que ojalá se cumpla todo lo que se puede hacer de cultura para el País", expresó.

"Yo más tarde, cuando sea esto yo no sé (lo que voy a decidir), pero hay que pensar que tengo 80 años, entonces pienso que sería mejor alguien más joven", apuntó.

Por Antonio Baranda, Periódico Reforma, 14 de Febrero del 2012

Foto: María Meléndrez Parada

Comments