Noticias‎ > ‎

La DEA involucra a Tomás Yarrington en asesinato de Torre Cantú

posted Feb 14, 2012, 12:07 PM by Elección 2012 México   [ updated Feb 14, 2012, 12:09 PM ]

El Gobernador Egidio Torre Cantú exigió a la PGR sigilo y confidencialidad en relación a las investigaciones que se realizan para esclarecer la ejecución de Rodolfo Torre Cantú.

La postura del Mandatario de Tamaulipas se da a pocos días de que se revelara que la Procuraduría investiga a tres ex Gobernadores de Tamaulipas y que la DEA involucra a Tomás Yarrington Ruvalcaba en el asesinato de su hermano.

"Aunque es obligación de la Procuraduría General de la República, por razones familiares he recibido su compromiso de que las investigaciones se mantendrán en el absoluto sigilo y confidencialidad que exige la Ley", indicó el Gobernador.

El viernes, Reforma publicó un documento en el que la DEA involucra a Yarrington en el asesinato del ex candidato priista al Gobierno de Tamaulipas, por lo mismo, el Mandatario reveló que pidió a la PGR se le informará sobre las líneas de investigación del caso.

"Este sábado pasado, a petición nuestra, se nos informó que en las líneas de investigación que se han seguido desde el año pasado no hay resultados, seguimos igual", puntualizó, en torno a la información que solicitó a la PGR.

Insistió en que han sido pacientes para conocer la verdad sobre la muerte del ex Secretario de Salud en el sexenio del ex Gobernador Eugenio Hernández Flores.

"Hasta ahora hemos sido pacientes, espero que lleguemos pronto al esclarecimiento de estos lamentables hechos, es indispensable saber quién y es indispensable saber por qué", expresó.

En un mensaje de tres cuartillas, que Egidio Torre leyó hoy ante la prensa con motivo del 48 Aniversario del natalicio de Rodolfo, reiteró a la PGR su compromiso irrestricto para colaborar en la investigación.

"Y espero que muy pronto se conozca la verdad", demandó en la sala de prensa, que se ubica en Palacio de Gobierno.

El Mandatario puntualizó que han pasado 20 meses desde la muerte del ex candidato del PRI al Gobierno de Tamaulipas, y la PGR, que es la institución encargada de llevar a cabo las investigaciones, no avanza en el esclarecimiento del crimen.

"Me he mantenido atento de las investigaciones e insistido en que avancen, conocer el trabajo de sus responsables es un derecho que ejerzo", externó.

Durante la lectura de este mensaje no se permitieron preguntas al Gobernador.

Por Benito López, Periódico Reforma, 14 de Febrero del 2012

Comments