Noticias‎ > ‎

Enrique Peña Nieto se parece a AMLO: Gustavo Madero

posted Feb 13, 2012, 10:39 PM by Elección 2012 México   [ updated Feb 13, 2012, 10:39 PM ]

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, confió en transparentar un eventual cambio en la Fepade, como demanda el dirigente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, pero dijo que Enrique Peña Nieto se está "pejeizando", al criticar a las instituciones y desconfiar de ellas.

Sin hacer abiertamente referencia a Andrés Manuel López Obrador, que se ha mostrado contra las instituciones con anterioridad, en conferencia de prensa en la sede panista, Madero dijo que hay que transparentar cualquier cambio institucional para evitar un uso faccioso de las mismas y evitar hablar de "complot" como en el pasado.

Luego que el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell señalara que el Gobierno federal busca relevar al titular de la Fepade sin dar explicaciones y en pleno proceso electoral, Madero contestó que no se opone a la transparencia de las instituciones.

"Lo de transparentar el cambio, yo no me opongo a Pedro Joaquín, lo transparentamos; que lo transparenten precisamente las instituciones, pero que no se cuestione a las instituciones, ese también es un (Enrique) Peña (Nieto) que se me está 'pejeizando' porque también está ya dudando de las instituciones", afirmó Madero.

"Ya está dudando que las instituciones no están cumpliendo con su papel. El PAN estará siempre apoyando, fortaleciendo la confianza en nuestras instituciones. Cuando tu debilitas la confianza en nuestras instituciones, estas debilitando nuestra democracia", agregó el líder panista.

Por Guadalupe Irízar, Periódico Reforma, 14 de Febrero del 2012

Comments