Noticias‎ > ‎

El PAN ya no da para más: Pedro Joaquín Coldwell

posted Feb 12, 2012, 7:46 PM by Elección 2012 México   [ updated Feb 12, 2012, 7:47 PM ]

Pedro Joaquín Coldwell, dirigente nacional del PRI, acusó al Partido Acción Nacional de buscar su reelección en la Presidencia de la República a pesar que su ineficacia e incompetencia han demostrado que ya no dan para más.

Durante un acto en Guadalajara, Jalisco, el líder del tricolor aseguró que los panistas han fracasado por su incapacidad.

"La derecha nos ofrece más de lo mismo, como si en México hubiera reelección. No dan para más. Oscilan entre el disfraz ideológico y la reiteración; la repetición de políticas públicas que han probado su absoluto fracaso", dijo.

"En todo México, hemos padecido 11 años de ineficaz desempeño gubernamental, de dominio de fuerzas oscuras que la historia había derrotado y que tuvieron la oportunidad de despertar, sólo para convencernos de que su tiempo se ha vencido", aseguró.

Joaquín Coldwell acusó a las administraciones del PAN de haber incrementado la pobreza, el desempleo, la desigualdad, la inseguridad, la violencia y la impunidad.

Además, dijo, no son capaces de reconocer que han fracasado aún cuando la situación del País coloca a los ciudadanos en el riesgo diario de perder la vida.

"En las ciudades, la violencia se ha expandido, y según reconoce el mismo Ejército, hay zonas en donde manda el crimen organizado. En muchas partes de México, la gente corre diariamente el riesgo de perder la vida", dijo.

"Esa es la herencia del Gobierno panista actual, el cual, eludiendo sus errores, pretende prolongarse y seguir dándonos su misma receta de fracaso. Hemos llegado a la etapa del hastío", mencionó.

Joaquín Coldwell reconoció abiertamente que la posibilidad del triunfo del PRI en las próximas elecciones son los jóvenes que han carecido de oportunidades de educación, empleo y desarrollo durante los sexenios del PAN.

Según el dirigente, ese rango de electores acudirá a las urnas desengañados, como parte de un fenómeno de inconformidad social que ve una salida en la candidatura de Enrique Peña Nieto.

"Estos jóvenes votantes ya saben que los gobiernos panistas son incapaces de fomentar la creación de empleos. Ese voto va a ser la oportunidad de cambio, la manera de concretar su reclamo ante las autoridades insensibles, la herramienta para construirse una nueva vida", afirmó.

"El mensaje de Enrique Peña Nieto va prendiendo masivamente en el país, porque surge del cansancio y la desesperación que han sembrado los incompetentes que pretenden seguir gobernando sin idea ni programa, ofreciendo el cielo en otra vida, porque en esta, no saben cómo fomentar el bienestar del pueblo", agregó el dirigente priista.

Por Claudia Guerrero, Periódico Reforma, 12 de Febrero del 2012

Comments