Noticias‎ > ‎

Manuel Cavazos defiende a Yarrington ante acusaciones de la DEA

posted Feb 12, 2012, 11:06 AM by Elección México   [ updated Feb 12, 2012, 11:06 AM ]

El precandidato del PRI a una senaduría de la República, Manuel Cavazos Lerma, condenó las presuntas filtraciones de la DEA y la PGR sobre los vínculos del ex Gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba con el crimen organizado y dijo confiar en su inocencia.

"Nadie es culpable hasta que sea oído y vencido en juicio y si no hay un juicio pues cómo juzgarlo", dijo.

Señaló que el PRI es el partido de la ley y está para lo que ésta diga y ordene.

Indicó que el que a Yarrington se le involucre en una averiguación previa por lavado de dinero no significa que sea culpable.

"Se trata de una averiguación, mientras no haya un juicio no podemos decir si es culpable", subrayó.

Cavazos, quien también fue Gobernador de Tamaulipas y es señalado por la Procuraduría General de la República dentro de una averiguación previa junto con sus predecesores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández Flores, dijo no tener miedo a que se le investigue.

"El que nada debe nada teme, yo duermo muy tranquilo", indicó.

Calificó las supuestas filtraciones como una guerra sucia y la demostración de que los contrarios están desesperados.

"¿Por qué lo hacen? Porque están desesperados", respondió a los reporteros tras reunirse con sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional en esta ciudad.

De acuerdo con una investigación de la DEA, durante su gestión como Gobernador de Tamaulipas y todavía años después, Tomás Yarrington recibió millones de dólares, tanto del Cártel del Golfo como de Los Zetas, a cambio de protección para sus operaciones criminales, según consta en acusaciones en una Corte de Texas.

Según esos documentos, el intermediario de Yarrington con los jefes del narco era Antonio Peña Argüelles, detenido este miércoles en Stone Oak, en San Antonio, Texas, por cargos de lavado de dinero.

En la acusación, presentada por la DEA ante la Corte para el Distrito Oeste de Texas contra Peña, obtenida por REFORMA, se incluyen declaraciones de cuatro testigos protegidos que detallan, cada uno por separado, diferentes momentos de la presunta relación del acusado con Yarrington, quien gobernó Tamaulipas del 1 de enero de 1999 al 31 de diciembre del 2004.

Hasta hoy se desconoce el paradero del ex Gobernador de Tamaulipas, quien el año pasado vivía en Matamoros en una lujosa residencia ubicada en la calle Nápoles y Avenida Ciudad de México, del exclusivo Fraccionamiento Río, la cual luce abandonada.

Redacción Reforma, Periódico Reforma, 12 de Febrero del 2012

Comments