Noticias‎ > ‎

Gustavo Madero resalta ventaja de Vázquez Mota: ser mujer

posted Feb 11, 2012, 9:30 AM by Elección 2012 México   [ updated Feb 11, 2012, 9:33 AM ]

Gustavo Madero cree que Josefina Vázquez Mota, la virtual candidata presidencial del PAN, tiene una ventaja sobre sus competidores: ser mujer.

“Sin duda le tienen mucho miedo a que use el argumento de género, pero yo le veo a las mujeres un gran atributo", dijo el líder nacional de Acción Nacional a ADN Político.

"Yo no sé por qué los hombres tienden más a la violencia y los hombres son más corruptos que las mujeres, yo creo que ahí, sociológicamente, tienen una ventaja las mujeres, hablando una dimensión que nos hace mucha falta a los mexicanos, una sensibilidad que, teniéndola como primera presidenta de México, nos pueda ayudar mucho a avanzar en un México para todos”, opina.

Josefina Vázquez Mota, exsecretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Vicente Fox, y de Educación Pública con Felipe Calderón, es la virtual candidata del PAN tras ganar con 53.7% de los votos la elección interna para definir al candidato presidencial albiazul frente a Ernesto Cordero y Santiago Creel.

El líder panista considera que la gran recompensa de Cordero y Creel tras haber aceptado su derrota ante Josefina Vázquez Mota es una satisfacción interior auténtica.

"Ganan una estatura moral”, presume.

"¿Cuál va a ser el mensaje clave en este proceso electoral para que la ciudadanía vuelva a darles su voto?", le preguntó la periodista Nadia Sánders.

“Yo lo que te digo es que el mensaje claro va a ser precisamente el poder comparar (...) cuáles son las prácticas, las políticas públicas que le convienen a México y qué partido las encarna, y cuáles son las prácticas y las políticas públicas que le han hecho daño a México y qué partido las encarna.

"Y yo creo que tú sabes la respuesta, pero tenemos que ayudarle a que mucha gente también las pueda entender”, señaló.


Vázquez Mota se enfrentará el 1 de julio al precandidato único del PRI y PVEM, Enrique Peña Nieto; al precandidato único de PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador, y a quien elija el Partido Nueva Alianza, fundado por Elba Esther Gordillo.

Por ADN Político, 11 de Febrero del 2012

Comments