Noticias‎ > ‎

Josefina Vázquez Mota llega a 1 millón de seguidores en Facebook

posted Feb 10, 2012, 11:00 PM by Elección 2012 México   [ updated Feb 10, 2012, 11:32 PM ]

Pasada la media noche del Sábado 11 de Febrero, la virtual candidata del Partido Acción Nacional dio un pasó adelante en su campaña dentro de las redes sociales, al sumar su seguidor número 1 millón en la red social de Facebook. El equipo de la candidata celebró esto colocando una leyenda en su profile picture, que leía: "Un millón de razones para luchar por un México que sí es posible".

La importancia que los candidatos presidenciales y aspirantes a otros cargos públicos le han dado a las redes sociales es algo nuevo del panorama electoral del 2012. Sin lugar a duda, esto es así por el papel tan importante que las mismas jugarán dentro de la opinión pública. Las redes sociales han demostrado ser capaces de mover tendencias ya sea hacia bien, pero también les ha pegado a muchos personajes públicos, ya que se enfrentan al mundo y a la opinión pública sin barrera alguna.

Actualmente el candidato del PRI a la Presidencia de México suma la mayor cantidad de seguidores en dicha red social, al haber acumulado más de 1 millón 400 mil seguidores hasta el momento. Enrique Peña Nieto ha utilizado esta red social desde hace más de 3 años, cuando era Gobernador del Estado de México y aprovechaba sus ventajas para difundir sus actividades.

Por su lado, Andrés Manuel López Obrador se ha visto un poco rezagado en el uso de estas tecnologías, al acumular 117.500 seguidores. Algunos analistas han sugerido que esto se debe a que el electorado que le interesa al candidato de las izquierdas no son aquéllos que acceden a los medios de comunicación por Internet.

Sin embargo, los tres políticos saben que la competencia será fuerte, y no del todo limpia, así que tener suficiente gente que los respalde en el nuevo sistema de comunicación masiva por Internet resulta clave para mantenerse en la jugada.

Ahora sólo queda dejar que el tiempo nos diga lo que estas redes sociales serán capaces en el nuevo panorama social y político mexicano. Eso lo sabremos, con mucha certeza el día 1° de Julio del 2012.


Por Rodrigo Rubio Buenfil, Elección 2012 México, 11 de Febrero del 2012
Comments