Noticias‎ > ‎

Josefina critica a los políticos que pactan con crimen organizado

posted Feb 10, 2012, 10:49 PM by Elección 2012 México   [ updated Feb 10, 2012, 10:51 PM ]

La virtual candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, se pronunció hoy en contra de los políticos que pactan con el crimen organizado, y reiteró que no habrá tregua ni concesión para los delincuentes.

Sin referirse de manera directa al caso de los ex gobernadores de Tamaulipas investigados por la PGR, la panista refrendó que, de llegar al Gobierno, no dará concesiones al crimen organizado.

La aspirante respondió así a los señalamientos del priista Enrique Peña Nieto, quien se quejó de que el Gobierno arma una campaña contra el PRI.

"Lo que he venido afirmando a lo largo y ancho de todo el País: frente al crimen organizado, ni tregua, ni rendición. Cadena perpetua a los políticos que pacten con el crimen organizado", puntualizó en conferencia de prensa.

Vázquez Mota llegó a Mérida como parte de su "Gira de Agradecimiento" a los panistas que le dieron el triunfo el pasado domingo, aquí en donde el 18 de diciembre arrancó su precampaña para la contienda interna del PAN.

Antes de reunirse con alrededor de 4 mil panistas, entre ellos los principales liderazgos del blanquiazul en Yucatán, afirmó que el Gobierno que pretende encabezar dará prioridad a la seguridad de las familias.

"Y sí, insisto en que no puede haber ni excepciones ni privilegios frente a la ley, la ley se tiene que aplicar irrestrictamente y en mi Gobierno no habrá ni negociación ni pacto alguno con el crimen organizado".

En el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Vázquez Mota estuvo acompañada de Santiago Creel y anunció que en los próximos días sumará a esos recorridos Ernesto Cordero.

Defendió la unidad del PAN, que dijo, es "real", a pesar de casos como el de Manuel Clouthier, quien renunció a sus aspiraciones al Senado por el blanquiazul.

Respecto a las imputaciones en su contra que planteó el diputado federal, en proceso de renunciar a la bancada panista, Vázquez Mota rechazó entrar en polémica.

"Yo lo que quiero decir es que respeto en todo caso la opinión de Manuel, como de quien la exprese, está, por supuesto, en su libertad", afirmó.

A pregunta expresa rechazó que el 1 de julio pueda darse una "elección de estado", y que al Presidente Felipe Calderón le tocará solamente ejercer su voto.

"Por supuesto que no será una elección de estado, como tampoco fue mi triunfo en esta candidatura a la Presidencia de la República. Este es un triunfo de miles y miles de panistas que acudieron a votar con libertad y convicción democrática a las urnas", agregó.

Por último, en el tema de la seguridad, señaló que en su momento habrá que revisar la agenda que exige una mayor corresponsabilidad con los Estados Unidos, particularmente con la venta de armas y de algunos otros objetos.

Por Pedro Diego Tzuc, Periódico Reforma, 11 de Febrero del 2012

Comments