Noticias‎ > ‎

Enrique Peña Nieto culpa al Gobierno Federal por acusasiones de la DEA

posted Feb 10, 2012, 3:20 PM by Elección México   [ updated Feb 10, 2012, 3:21 PM ]

Luego que se revelaran las acusaciones de la DEA en contra del ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, el precandidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, afirmó que existe una campaña del Gobierno Federal para desprestigiar a su partido en el extranjero, particularmente en Estados Unidos.

"Ha habido comentarios de personajes en Estados Unidos que nos dicen que ahí hay presencia de funcionarios del Gobierno Federal quienes de forma reiterada han señalado que de llegar el PRI al Gobierno podría haber algún pacto. No hay más que una campaña orquestada por el Gobierno federal en contra del PRI", dijo al ser cuestionado sobre lo que publica hoy Reforma.

En tanto, el líder nacional, Joaquín Coldwell, destacó que el tricolor no está en contra de que se investigue a sus militantes para esclarecer presuntas actividades ilícitas, sino que se recurre a esta estrategia con fines electorales.

"La posición del partido ha sido muy clara, estamos a favor de que se lleven a cabo las investigaciones, lo que pedimos es que no sea con fines electorales", agregó.

El aspirante priista y el dirigente encabezaron esta mañana un homenaje por el 62 aniversario del natalicio de Luis Donaldo Colosio.

Ambos montaron una guardia en el busto ubicado en el patio central de la sede nacional priista, donde previamente se habían colocado dos coronas florales. El acto duró menos de tres minutos.

Reforma publicó hoy que durante su gestión como Gobernador de Tamaulipas y todavía años después, Yarrington recibió millones de dólares tanto del Cártel del Golfo como de Los Zetas a cambio de protección para sus operaciones criminales, según consta en acusaciones de la DEA ante una corte de Texas.

De acuerdo con estos documentos, el intermediario de Yarrington con los jefes del narco era Antonio Peña Argüelles, detenido el miércoles en San Antonio, Texas, por lavado de dinero.

Por Leslie Gómez, Periódico Reforma, 10 de Febrero del 2012

Comments