Noticias‎ > ‎

Se apuntan para el Senado seguidores de Cordero y de Josefina

posted Feb 10, 2012, 3:05 PM by Elección México   [ updated Feb 10, 2012, 3:06 PM ]

José Espina, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, dio a conocer a los aspirantes a la lista nacional del Senado de la República, esto es a una candidatura plurinominal, entre los que se encuentran operadores de los equipos de Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero.

Los consejos estatales del partido deberán sesionar en los próximos días para elegir a sus aspirantes, los cuales deberán ser ratificados o no por el Consejo Nacional blanquiazul el 25 de febrero, explicó.

Entre los corderistas que compiten por una senaduría están, entre otros, Gabriela Cuevas, Mariana Gómez del Campo, Arturo García Portillo, Manuel Minjares, Salvador Vega Casillas, Eufrosina Cruz y César Nava.

Mientras que entre los que apoyaron a Vázquez Mota se encuentran Roberto Gil, Jorge Manzanera, Ana Teresa Aranda, María Dolores del Río, Francisco Ramírez Acuña, Adriana Dávila y Francisco Javier Salazar.

Espina informó que estos panistas participarán en los próximos días en los procesos que se llevarán a cabo en cada uno de los consejos estatales de Acción Nacional.

"Cada consejo estatal elegirá una fórmula, esa fórmula electa será la que venga a competir al Consejo Nacional el próximo 25 de febrero, en donde se definirá la lista nacional de candidatos al Senado de la República", apuntó.

A esa lista final, añadió, se tendrán que añadir las tres propuestas del Comité Ejecutivo Nacional.

Para registrarse, los aspirantes necesitaron el aval de un comité directivo estatal panista, por lo cual algunos de ellos, sin ser de la entidad por la que fueron propuestos, lograron la nominación.

La lista se completa con Héctor Larios, por Sonora; Eloísa Talavera, por Baja California; Juan Antonio García Villa, por Coahuila; Laura Rojas, por Colima; Alfredo Altamirano, por Guanajuato; Gustavo González, Jalisco; Luis Felipe Bravo Mena, Estado de México; José Luis Luege Tamargo, Morelos; y Jorge del Rincón Bernal, Sinaloa.

En otro tema, dijo que en los próximos días espera que las comisiones estatales de elecciones realicen el cómputo definitivo de la elección interna en la que eligieron a su candidato a la Presidencia.

A partir de eso se hará oficial en la Comisión Nacional de Elecciones y se fijará fecha para entregar la constancia de mayoría a Josefina Vázquez Mota y sea nombrada candidata electa, lo cual podría ocurrir hasta la tercera semana de febrero.

Por Guadalupe Irízar, Periódico Reforma, 10 de Febrero del 2012

Comments